- El pívot nigeriano Tonye Jekiri se verá las caras mañana a partir de las 20.30 horas en el Buesa Arena con el que fuera su equipo en la temporada 2019-20, el Asvel Villeurbanne, situación a la que no se había enfrentado anteriormente. "Nunca en mi carrera deportiva me ha tocado medirme contra un equipo en el que he jugado anteriormente, siempre pregunto a la gente qué se siente", comentó ayer el jugador, que aseguró haber hablado ya con sus excompañeros sobre el compromiso. "Estoy muy ilusionado por jugar contra ellos y ellos también. Algunos no van a poder venir por el covid-19, pero creo que será un partido divertido", afirmó.

Nadie en el Baskonia conoce mejor el conjunto galo que él, aunque ha sufrido variaciones respecto al curso pasado. "Se han dado muchos cambios, desde jugadores a entrenadores. Creo que el grupo que tienen ahora es muy físico y talentoso. Si no fuera por el virus estarían dando más guerra. Van a tener una buena trayectoria porque saben jugar como equipo", avisó el africano, algo de lo que también es consciente Dusko Ivanovic. "El entrenador nos ha advertido de lo duro que juegan, será un partido interesante". En su opinión, la clave para alzarse con la victoria será "poder igualar su físico y minimizar las pérdidas".

También será importante que el rendimiento del TD Systems Baskonia en el tramo decisivo de los encuentros mejore, ya que en los dos últimos choques la falta de concentración le jugó una mala pasada. "En los dos últimos minutos del encuentro tenemos que estar más centrados y mantenernos fieles al plan de partido. Es lo que nos pide el entrenador y a veces tendemos a desconcentrarnos al final", admitió el jugador. Eso sí, aseguró que el equipo ha aprendido de lo ocurrido contra el Barcelona y el Gran Canaria y que debe mantenerse unido y atento durante los 40 minutos que dura el partido.

De lo que no cabe duda es que el Baskonia llega al choque en un mejor momento de forma que su rival, que todavía no ha logrado ninguna victoria en lo que va de Euroliga. El haber derrotado al Gran Canaria a domicilio también supone un empujón anímico para los locales. "Fue una victoria dura después de un largo viaje. Al final, lo más importante es ganar y lo hicimos manteniéndonos unidos", dijo Jekiri. El hasta ahora pívot titular del Baskonia contará con el extra de motivación de medirse a sus compañeros y el equipo deberá aprovecharlo para conseguir mañana su tercera victoria en el torneo continental.

"Tendemos a perder la concentración en los dos últimos minutos, pero hemos aprendido"

"He hablado con mis excompañeros por teléfono, algunos no van a estar por el virus"

Jugador del Baskonia