- Mendizorroza será testigo hoy (18.00 horas) de un apasionante encuentro correspondiente a la Liga Endesa femenina entre dos equipos con muchas similitudes en este comienzo de competición. Kutxabank Araski y Casademont Zaragoza sufrieron en los albores del curso sendos parones en la preparación debido al covid-19, si bien es cierto que las mañas fueron más damnificadas teniendo en cuenta que varios positivos en su plantilla obligaron a suspender sus dos primeros partidos.

Tras absorber la plaza del Mann Filter, el club maño debuta este curso en la élite del baloncesto femenino. Un conjunto totalmente nuevo y con poca experiencia al más alto nivel, pero con mucha calidad en todos los puestos y que aterriza en Vitoria con idéntico balance que las alavesas (tres triunfos y cinco derrotas). Por encima de todos los nombres, destaca el de la interior internacional Laura Nicholls en su vuelta a la Liga Femenina Endesa. La cántabra forma una pareja peligrosa junto a Markeisha Gatling, una estadounidense con pasaporte montenegrino que se ha convertido en la segunda jugadora más valorada de la competición con unas notables medias de 18,6 puntos y 7,6 rebotes.

El Kutxabank Araski regresa a Mendizorroza con la intención de volver a la senda del triunfo ante su gente en el último partido como local antes del primer parón debido a los compromisos de las selecciones nacionales. Con la confianza recuperada tras la laboriosa victoria en Gran Canaria, el objetivo reside en mantener la regularidad durante los 40 minutos y no cometer los mismos errores que provocaron las últimas derrotas. Madelén Urieta no podrá contar esta tarde con Tamara Abalde, lesionada en su tobillo izquierdo. Las alavesas emprenderán la próxima semana un nuevo pesado desplazamiento a las Islas Canarias para enfrentarse el viernes al Ciudad de la Laguna de Tenerife.