- Algo tuvo que decirle ayer Paco García a Melo Trimble en el descanso, ya que el base norteamericano, que en la primera mitad había estado completamente desaparecido, se vistió de superhéroe en el tercer cuarto y encendió los ánimos de un Urbas Fuenlabrada que a punto estuvo en la primera parte de bajar los brazos ante el dominio del TD Systems Baskonia.

Trimble regresó a la cancha encendido, asumiendo galones y sorprendiendo al conjunto visitante, que no se esperaba tal reacción de la estrella rival. A los cuatro minutos de juego del primer cuarto el norteamericano no solo se había estrenado en el electrónico, sino que había reducido la ventaja del Baskonia con 10 puntos nada más regresar del descanso. Los azulgranas intentaron sin éxito detenerlo en defensa, pero al base le daba igual tirar de tres, de dos o buscar el aro con penetraciones, el balón siempre acababa dentro de la canasta.

Por fortuna, lo que el plantel de Dusko Ivanovic no logró frenar con su defensa lo lograron contrarrestar Vildoza y Peters con su acierto en ataque. El tercer cuarto se convirtió por momentos en un concurso de triples, con Trimble entrando en calor y Vildoza y Peters intentando sofocar la rebelión del Fuenlabrada por todos los medios. Los madrileños llegaron a situarse a solo cinco puntos de los gasteiztarras, 44-49, pero Vildoza volvió a ampliar la ventaja baskonista con un triple. Acto seguido anotó Trimble, respondió Peters, volvió a anotar Trimble y se encontró con la respuesta de Vildoza. Peters, una vez más desde el perímetro, recuperó la ventaja de dobles dígitos para los alaveses, que pudieron jugar con más tranquilidad a partir de entonces, ya controlado el incendio.

Trimble siguió a lo suyo y terminó el tercer cuarto con 22 puntos en el casillero -cuatro canastas de dos, tres triples y cinco tiros libres- y su equipo sumó 32, más que en toda la primera mitad. Sin embargo, sus memorables diez minutos no lograron tumbar a un TD Systems Baskonia que se mantuvo firme y cerró el cuarto con 27 puntos, manteniéndose nueve puntos por encima en el marcador. Ya en el último cuarto, Trimble no logró mantener la ferocidad anotadora del tercero y el plantel azulgrana pudo jugar con su ventaja y mantener a raya a los locales.

Finalmente, Trimble terminó el encuentro como máximo anotador del partido con 28 tantos, todos ellos logrados en la segunda mitad, mientras que Peters y Vildoza acumularon 11 y 14 respectivamente, 10 de los 11 de Peters en ese movido tercer cuarto. La victoria terminó siendo cómoda para el Baskonia, pero el partido podría haber cambiado completamente si la rebelión del Fuenlabrada al regreso de los vestuarios hubiera llegado a buen puerto. Los diez minutos que duró su intento fueron una delicia para el espectador, pero un infierno para Dusko.