- El positivo por covid-19 de uno de los integrantes de la plantilla de TD Systems Baskonia ha quedado, por fortuna, en un susto, ya que el club anunció ayer que el jugador ha dado negativo en la segunda prueba PCR y se reincorpora al trabajo junto al resto del equipo con total normalidad. Por lo tanto, se confirma que el test al que se sometió el pasado miércoles 12 de agosto fue erróneo, algo que puede ocurrir, ya que los PCR no son infalibles.

En el club por fin respiran tranquilos y Dusko Ivanovic cuenta ya con todos sus efectivos excepto el primer jugador que dio positivo justo antes de comenzar la pretemporada, que continúa aislado en su domicilio y ejercitándose por su cuenta. Este primer caso no preocupaba en exceso a la entidad, ya que se le detectó el virus antes de que estuviera en contacto con el resto de compañeros, por lo que no había peligro de que se reprodujera.

Sin embargo, el segundo positivo, que se dio a conocer el 13 de agosto ha traído al conjunto por el camino de la amargura, ya que el jugador había estado en contacto con todos sus compañeros durante las primeras sesiones de entrenamiento y podría haber provocado un foco de contagio. De hecho, al conocer los resultados, el equipo decidió suspender inmediatamente los entrenamientos que tenía programados.

Nada más conocer esta noticia, los jugadores se volvieron a someter a análisis para comprobar si había más afectados, pero, afortunadamente, dieron todos los resultados negativo, incluido el del jugador que había encendido las alarmas dos días atrás. Entonces, los jugadores pudieron regresar al trabajo tras solo perder dos días de preparación, excepto quien había dado el falso positivo, que necesitaba confirmar el negativo en una segunda prueba PCR, cuyo resultado conoció ayer.

Aunque las sesiones de entrenamiento hayan vuelto a la normalidad, está siendo una pretemporada accidentada para el Baskonia, que el próximo 12 de septiembre disputará su primer partido oficial en la semifinal de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. El jugador que dio positivo antes de empezar la pretemporada, cuyo nombre no ha trascendido, difícilmente podrá llegar a ese primer duelo en condiciones óptimas, ya que se ha perdido los diez primeros días de trabajo y aún no se sabe cuándo podrá unirse al resto del grupo.

El Barça, por su parte, no ha tenido ningún positivo y está cumpliendo los plazos que se había marcado Jasikevicius con la única ausencia de Higgins, lesionado en el pie. En cualquier caso, los de Dusko Ivanovic continúan trabajando duro para que los inconvenientes causados por el coronavirus no tengan mayor incidencia en la preparación. El próximo 28 de agosto será la primera oportunidad para comprobar la forma de la plantilla en el amistoso contra el San Pablo Burgos a domicilio.