- Los canteranos Ondrej Hanzlik y Pavel Savkov jugarán esta temporada en LEB Plata en el Juaristi ISB Iraugi guipuzcoano, según anunció ayer TD Systems Baskonia. Los dos jovencísimos jugadores llegarán al club con sede en Azpeitia en calidad de cedidos y con la intención de que sigan curtiéndose en categorías más exigentes que la liga EBA, donde compitieron la pasada campaña en las filas del filial.

Ambos jugadores están realizando la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Dusko Ivanovic, lo que da una idea de su nivel y las expectativas que han generado en el club. El checo Ondrej Hanzlik apunta muy alto. Al igual que Savkov, nació en 2002, por lo que todavía tiene mucho margen de progresión. Hanzlik aterrizó en la entidad gasteiztarra a los catorce años y firmó ni más ni menos que por ocho temporadas, muestra de la confianza del club en él, y desde entonces ha progresado hasta convertirse la temporada pasada en el máximo anotador del filial baskonista en la liga EBA.

Con 1,92 de altura, Hanzlik promedió 15,2 puntos, 4 rebotes y 12,3 de valoración, con un gran acierto en lanzamientos de dos puntos y mucha regularidad en el tiro de tres, datos que le valieron para obtener el galardón de mejor jugador joven de la competición. Además, fue uno de los más destacados del Europeo sub-16 en el que participó hace dos temporadas y en el que logró entrar en el quinteto ideal del torneo.

El ruso Pavel Savkov, por su parte, tampoco se queda atrás. De hecho, fue el MVP del Europeo en el que Hanzlik entró en el quinteto ideal. El curso pasado fue otra de las piezas esenciales de Miguel Ángel Hoyo en su primera experiencia en la liga EBA, donde promedió 12,3 puntos, 2,1 asistencias y 10,4 de valoración. Con dos metros de altura, se trata de un jugador con muy buena muñeca y gran precisión en el lanzamiento de tres puntos. Tiene talento y cualidades físicas de sobra para poder jugar al máximo nivel en el futuro. Habrá que seguir de cerca el progreso de ambos jugadores, que no viajarán muy lejos y seguro que ayudan a que el Juaristi ISB tenga una buena temporada en la tercera categoría del baloncesto estatal.