- El Baskonia confirmó ayer que Kirolbet dejará de dar su nombre al equipo a partir de la próxima temporada. El club vitoriano estrenará en breve un nuevo patrocinador principal tras el acuerdo alcanzado semanas atrás con TD Systems, el primer fabricante de televisión del Estado que tomará el relevo de la casa de apuestas vasca después de que el Gobierno haya iniciado su particular lucha contra la publicidad del juego en el deporte profesional.
Ello no quiere decir que el Baskonia vaya a desligarse por completo de Kirolbet, que pese a perder su posición de privilegio continuará siendo uno de los muchos patrocinadores con que cuenta en la actualidad la entidad del Buesa Arena. Las inmejorables relaciones entre Josean Querejeta y los responsables de la firma guipuzcoana han permitido renegociar el acuerdo que expiraba en 2021, es decir dentro de una temporada.
La colaboración entre el Baskonia y el Kirolbet arrancó hace un lustro, pero no fue hasta abril de 2018 cuando la casa de apuestas se convirtió en la empresa que dio su nombre al equipo en todos los frentes competitivos. "En su nuevo rol, como main sponsor, la firma afincada en Eibar lucirá la próxima campaña en la trasera de la camiseta oficial de juego del equipo que dirigirá Dusko Ivanovic y permanecerá en el corazón del Baskonia dando un soporte económico que promueva los logros deportivos del club y los objetivos sociales de la Fundación 5+11", desveló ayer el Baskonia.
La entidad del Buesa Arena pretende alcanzar a partir de ahora con TD Systems la estabilidad que le proporcionaron en su día Taulell (1987-2009) y Caja Laboral/Laboral Kutxa (2009-16). En este sentido, la marca azulgrana se ha relanzado desde la conquista de la cuarta ACB de su historia y varias empresas se habían interesado por unir su destino al del Baskonia, necesitado de grandes acuerdos de patrocinio para sobrevivir a la crisis generada por el coronavirus y que verá mermado su presupuesto para el próximo ejercicio en un 30%.