Vitoria. El base del Kirolbet Baskonia Pierrià Henry podría estar de baja entre tres y cuatro meses, según ha comunicado este martes el director deportivo del conjunto azulgrana, Félix Fernández.
El base estadounidense sufrió una rotura en el pómulo el pasado jueves ante el Khimki y este miércoles pasará por el quirófano para solucionar el problema, aunque posteriormente se verá obligado a jugar con una máscara protectora.
"Estamos agradecidos al jugador porque sufrió la lesión al principio del partido y acabó un choque en el que nos ayudó mucho", señaló el responsable deportivo baskonista en una rueda de prensa donde puso en valor la actitud del jugador.
Félix Fernández confirmó que el argentino Luca Vildoza no viajará a Grecia para enfrentarse al Olympiacos, por la lesión en el hombro que le mantiene tres semanas lejos de las canchas. Del mismo modo, apuntó que "sigue bajo los cuidados médicos" y estimó que deberán ir viendo la evolución día a día.
A pesar de que el jugador mejora, Fernández no descartó el paso por el quirófano y se remitió a los médicos para tomar esa decisión.
"Ahora mismo está en las mejores manos", agregó.
Preguntado por nuevas incorporaciones además del refuerzo de Semaj Christon, el dirigente azulgrana explicó que "tal y como va el año con las lesiones es difícil decir que la plantilla está cerrada.
En cambio afirmó que se pueden lamentar y dijo que si un jugador les puede ayudar, intentarán incorporarlo a una plantilla que "ahora mismo necesita salud".
Sobre la imagen del equipo desde la llegada de Dusko Ivanovic, Félix Fernández manifestó que "el equipo ha dado un paso adelante físicamente", que juega con "más agresividad" y opinó que ya se ve el sello del montenegrino.
"Hemos ganado partidos importantes, pero tenemos que intentar buscar ese punto de regularidad, por eso vamos a seguir trabajando", subrayó.
"No estar este año en la Copa servirá para trabajar en esos días y preparar al equipo para el tramo final", finalizó.