El Kirolbet Baskonia cerró en Moscú una gran victoria ante el Khimki por 77-85. No fue un partido sencillo pese a lo que pueda parecer el resultado final del encuentro donde los alaveses llegaron a ganar por 15 puntos. A pesar de todo, y en líneas generales, el técnico azulgrana Velimir Perasovic indicó que el triunfo ante el conjunto moscovita “es muy importante” para ellos. Aseguró que tuvieron un gran inicio de duelo y supieron terminarlo muy bien. Con todo, indicó que el final del primer tiempo y el inicio del segundo no fueron buenos. “Tuvimos grandes problemas en el tercer cuarto pero estoy feliz con la reacción del equipo y la manera en la que se jugó el final”, indicó el croata.
Para el de Split, la clave del partido residió en que supieron circular bien el balón y además dieron 26 asistencias, “algo inusual en esta competición”. Recalcó la importancia de ganar y ensalzó la competición para a la vez hacer ver lo importante que es llevarse estos choques. “Es difícil avanzar y sumar contra grandes equipos como Barcelona, Madrid o Fenerbahce, además de que puedes perder contra cualquier rival”, indicó Perasovic, para quien jugando de la manera que lo hicieron ayer podrán estar en la Final Four que se disputará en Vitoria.
Por último, además de reiterarse en la importancia de la victoria ensalzó al rival, recalcó que no es tarea fácil sumar al Khimki y por ello terminó más contento si cabe. “Aquí no gana cualquiera y nosotros supimos hacer bien las cosas para conseguir la victoria”, remarcó.
MARCELINhO HUERTAS Entre los protagonistas de la noche de ayer ante el Khimki destacó la figura del base brasileño Huertas. Para el veterano jugador, el triunfo en Rusia es muy importante. El Baskonia debía ganar, ya que, a partir de ahora, tiene “un calendario complicado con muchos partidos fuera de casa”. Por ello, destacó la importancia de seguir dando la cara en Euroliga y sabe que, de seguir de esta manera, estarán “vivos” en la competición.
Al igual que su entrenador, le gustó la imagen global ofrecida por el equipo e indicó que tanto el inicio como el final del partido estuvieron muy bien. “En el último cuarto fuimos superiores en defensa y ataque al rival, no cometimos ningún tipo de error y no les dimos opciones de hacer nada”, remarcó. - Iñigo Gómez