Por segunda vez en apenas cuarenta y ocho horas el Baskonia tuvo que rumiar una derrota que estuvo muy cerca de convertir en victoria. En esta ocasión si cabe todavía más que el pasado martes, puesto que se consumó con unos tiros libres a falta de únicamente un segundo para la conclusión del choque. Ante este varapalo, el discurso de Sito Alonso varió significativamente respecto al del duelo que abrió la serie de cuartos de final. En esta oportunidad, cuando el cruce se traslada al Buesa Arena con un 2-0 que no permite el más mínimo error a los alaveses, el técnico azulgrana optó por colocar el foco sobre la actuación de los colegiados. En este sentido y sin querer centrarse en acciones puntuales reclamó “el mismo respeto para los dos equipos para que lo deportivo pueda ser lo fundamental”.
Alonso se mostró especialmente molesto por lo que considera una diferente vara de medir del trío arbitral a la hora de valorar la dureza empleada por ambos contendientes. “Siempre ha existido la leyenda de que era complicado ganar aquí y todavía no lo hemos hecho pero es difícil jugar con diferente criterio en los contactos. Me fío de lo que dicen los jugadores y en momentos importantes de los partidos ellos van con facilidad a los tiros libres mientras que a nosotros no nos ocurre”, argumentó.
Sito, en cualquier caso, ni mucho menos dio por perdida la serie pese a que ahora el Baskonia deba imponerse en los tres encuentros que restan si desea alcanzar la Final Four de Moscú. “Si todos sacamos el carácter que caracteriza a este equipo, la rabia y la dureza mental que hacen falta y nos esforzamos al cien por cien con el apoyo del Buesa Arena estoy seguro de que conseguiremos volver a Moscú. Renunciar a ganar el cruce sería una falta de respeto por nuestra parte”, significó.
En este sentido, volvió a reclamar “ambición durante los cuarenta minutos” y trasladó un mensaje esperanzador. “Sin jugar un partido excelso hemos conseguido obligar a todo un CSKA a ganarnos con unos tiros libres en el último segundo. Si todos creemos que es posible la victoria y pensamos en ganar cada acción de cada partido estoy convencido de que lo lograremos”, apuntó.
Teodosic El jugador más destacado del CSKA, por su parte, volvió a realizar un ejercicio de sinceridad. “Tuvimos un poco de suerte en el final pero lo único importante era ganar. De todas formas no podemos relajarnos pese al 2-0 porque necesitamos todavía la tercera victoria y no va a ser fácil”, reflexionó Teodosic.