vitoria - En muy pocas ocasiones se le ha podido ver a Sito Alonso más satisfecho que a la conclusión del encuentro de ayer ante el Barcelona. El duelo con el conjunto catalán y su desenlace dejaron un regusto dulce a más no poder en el preparador madrileño, que no tuvo empacho alguno en reconocer que se encontraba “especialmente feliz” por la victoria conquistada.
Como suele ocurrir con casi todo en la vida, aquello por lo que hay que sufrir mucho para conseguir se disfruta doblemente y esa es probablemente la principal razón de que Sito pudiese comparecer tan contento. “Cuando las cosas te van saliendo bien y puedes hacer tu juego con relativa comodidad está bien ganar pero cuando, como nos ha sucedido esta noche -por ayer-, las cosas van mal, no aciertas y tienes muchos problemas es mucho más meritorio acabar ganando. En esas situaciones es cuando tienes que creer, defender y cambiar lo que sea necesario para seguir en el partido y hemos podido hacerlo. Esa es la principal lección que tenemos que aprender de este encuentro”, argumentó.
Alonso tuvo también palabras de agradecimiento para la afición que rozó el lleno en el Buesa. “En los momento malos nos apoyan como nunca y eso nos ha permitido superarlos y acabar ganando. La victoria es para ellos”, significó. Respecto a lo estríctamente baloncestístico, el técnico baskonista reconoció que al equipo le costó deshacerse del ritmo “lento” del Barcelona y alabó a varios nombres propios.
“Rafa Luz ha sido vital para poder ganar. Su presión nos ha permitido creer en el triunfo y darle la vuelta a la situación. Por otro lado Larkin, jugando regular para lo que nos tiene acostumbrados, ha tomado decisiones de líder con los dos triples del final. Y Voigtmann e Ilimane han jugado muy bien juntos, que hacía tiempo que no lo trabajábamos”, resumió. Por último, advirtió de que a pesar de la “fantástica” clasificación actual el Baskonia debe estar preparado para una “lucha larga”.