El Baskonia se estrena mañana en casa en la primera jornada de la nueva Euroliga ante el Anadolu Efes del exentrenador azulgrana Velimir Perasovic.

Vitoria. Será un encuentro que abrirá la competición para ambas escuadras y supondrá el regreso al Buesa Arena el francés Thomas Heurtel, uno de los líderes del equipo turco, candidato a entrar en la siguiente fase de la competición continental.

La historia de los enfrentamientos entre estos equipos marca una igualdad máxima ya que desde el primer encuentro que disputaron en la temporada 1998-99, vascos y turcos se han repartido los triunfos en los 14 envites que han vivido, siete por cada bando.

La mayoría de estos choques se han resuelto por pequeñas diferencias, sin ir más lejos, el partido que se vivió la pasada campaña en la cancha vitoriana necesitó de un prórroga en la que el Baskonia salió vencedor por 92-90, tras uno de los numerosos tiempos extra que disputó el conjunto azulgrana ante varios rivales.

Los baskonistas Shane Larkin, Johannes Voigtmann, Trevor Cooney y Josh Akognon debutarán en la Euroliga mientras que Andrea Bargnani regresa al campeonato más importante del viejo diez años después de competir en las filas de la Benneton de Treviso y tendrá delante al mejor defensor de las dos últimas temporadas, el estadounidense Bryant Dunston.

El talento anotador de la plantilla de "Sito" Alonso, que regresa a la Euroliga, se medirá a la envergadura, la velocidad y la capacidad atlética del Efes que radica, sobre todo, en el trío formado por los estadounidenses DeShaun Thomas, Derrick Brown y Tyler Honeycutt.

Para este encuentro, el técnico baskonista no podrá contar con el francés Rodrigue Beaubois que continúa lesionado, y ha confirmado que Kim Tillie tampoco estará con sus compañeros al no recuperarse de una rotura fibrilar en el oblicuo menor derecho del abdomen que se produjo en la primera jornada de la Liga Endesa ante el Río Natura Monbús.