VITORIA. El jugador esloveno Jaka Blazic se ha incorporado este viernes a la pretemporada del Baskonia, tras conseguir con su selección la clasificación matemática para el Eurobasket 2017 a falta de una jornada.
Blazic se ha unido al grupo esta mañana después de recibir el permiso de la federación eslovena para comenzar los entrenamientos con el Baskonia, debido a que Eslovenia no se juega la clasificación en la última jornada del torneo previo al campeonato de Europa de baloncesto.
"El jugador solicitó a su selección nacional abandonar la concentración antes de la finalización del clasificatorio" para poder incorporarse a su equipo y "ayudar al conjunto en la preparación de la Supercopa Endesa" que tendrá lugar la próxima semana en el Buesa Arena, ha indicado el club azulgrana en una nota de prensa.
Las numerosas bajas con las que cuenta el equipo han hecho adelantar la vuelta del alero baskonista, que ha contribuido a la clasificación de Eslovenia con un promedio de 8,4 puntos, 2,6 rebotes y 1,4 asistencias por encuentro, y que ya se encuentra a las órdenes de "Sito" Alonso.