vitoria. Después del traspié de la semana pasada en Vitoria ante el Panathinaikos (64-72), el Laboral Kutxa regresa mañana al circo de la Euroliga con la necesidad de enmendar el error ante el Emporio Armani Milan, un rival directo en la lucha por el Top 8 con el que la escuadra de Scariolo pretende recuperar la intensidad y regularidad que, entre otros, le permitió imponerse recientemente al F.C. Barcelona. La referencia blaugrana es precisamente el punto de inflexión que ayer marcó Fernando San Emeterio, uno de los jugadores llamados a liderar el plantel baskonistas que sin embargo está rindiendo a un nivel bastante inferior al esperado en la presente temporada. Reconoce el cántabro la irregularidad que el equipo viene protagonizando en las últimas semanas, donde ha sido capaz de lo mejor y también de lo peor. El último ejemplo fue el pasado domingo en Illumbe, donde el Laboral Kutxa, que se impuso por la mínima, cuajó una inadmisible primera mitad que bien pudo costarle el partido. "No sabemos muy bien porqué nos pasan este tipo de cosas, pero es verdad. Cuando estamos sólidos durante los 40 minutos somos capaces de sacar adelante partidos complejos, pero en Donosti tuvimos demasiados altos y bajos", sostuvo el alero, que aboga por recuperar la regularidad que el equipo tuvo contra el Barca y así poder competir con cualquiera.
buen perimetro Respecto al conjunto italino, que en su día ya dirigió Sergio Scariolo, advierte San Emeterio de la dificultad que entraña la empresa, habida cuenta del "buen momento" que atraviesa el Milan. "Va a ser seguro difícil ganar allí, pero si continuamos haciendo las cosas como las estamos haciendo en los últimos partidos creo que tendremos opciones de ganar", afirmó ante los periodistas. La escuadra italiana viene desarrollando buenos compases de juego en los últimos partidos, tanto en labores defensivas como en el perímetro, donde se están revelando como un conjunto muy fuerte. En esta línea, cree el alero baskonista que el Armani Milan es un equipo muy "completo" y bastante parejo al Laboral Kutxa, lo cual es casi seguro que depare un choque bastante igualado y competido.
hamilton viaja a milan En el capítulo de bajas, y salvo sorpresa de última hora, Lamont Hamilton viajará hoy con el resto del equipo hasta la capital transalpina. El poste norteamericano lleva los dos últimos partidos fuera de la convocatoria de Scariolo debido a una lesión que arrastra desde la semana pasada. Según anunció entonces el club, el jugador sufrió un traumatismo agudo en el talón de su pierna izquierda que, de momento, le ha hecho perderse los duelos ante Panathinaikos en Euroliga y Gipuzkoa Basket en competición doméstica. La ausencia de Hamilton en la pintura altera muy mucho las opciones del Baskonia, que cada vez que sufre su ausencia ofrece una preocupante sensación de orfandad en tareas defensivas que a la postre se está traduciendo en un número demasiado elevado de derrotas. En cualquier caso, y a pesar de que el jugador ya realizó ayer algunas series, su concurso en Milan no es seguro, habida cuenta de que Scariolo puede preferir reservarlo para el duelo del domingo, donde el Baskonia se medirá al CAI Zaragoza en un choque decisivo para lograr el pasaporte a la Copa de Málaga. Una derrota dejaría prácticamente sin opciones a uno de los conjuntos que históricamente mayor tirón ha tenido en esta competición.