vitoria. Vladimir Dragicevic ha sido la primera contratación y en los próximos días podrá haber una segunda. Ya lo avanzó Dusko Ivanovic tras la derrota sufrida ante el Real Madrid y ayer Félix Fernández, manager del equipo, confirmó que el conjunto vitoriano sigue rastreando el mercado en busca de ese refuerzo con el que completar la plantilla de cara a los inminentes play off. "Estamos trabajando. Vamos a ver en los próximos días cómo evoluciona el mercado y cómo nos podemos mover", aseguró el baskonista.

Una de las opciones que suenan con más fuerza es la de Milt Palacio, un jugador del agrado de Ivanovic, como el propio técnico dejó bien claro el pasado miércoles durante la previa de la Euskal Kopa. El base americano ya reforzó al equipo en el tramo final de Liga el pasado curso y fue clave en la consecución del título liguero, tal y cómo apuntó el técnico baskonista hace unos días y recordó ayer de nuevo Fernández. "Es un jugador que el año pasado nos ayudó, sobre todo al finalizar el play off".

Ahora bien, el director de juego de Belize está aún disputando el play off de la liga helena con el Kavala y habría que esperar a que termine para poder incorporarlo, algo que podría producirse la próxima semana lo que aceleraría los acontecimientos. De momento, en el Baskonia guardan prudencia a la hora de hablar de su contratación y tanto Ivanovic como ayer el mánager del equipo dejaron claro que "Palacio está todavía jugando con su equipo y tiene contrato".

Sin embargo, desde el Buesa Arena no esconden que la opción del playmaker es una de las que contemplan para cerrar la plantilla. "Ya veremos cómo evolucionan los días, cómo acaba él, pero inicialmente es un nombre que está ahí, pero como otros muchos", aseguró Félix Fernández. Una opción y de las que más gustan, sobre todo a Ivanovic, ya que se trata de un jugador, tal y cómo recordó de nuevo el Team Manager del Baskonia, "veterano y que nos dio minutos de calidad".

Eso sí, pese a que Milton Palacio está entre los principales candidatos, el club gasteiztarra también maneja otras alternativas y en otras posiciones además, tal y cómo aseveró Fernández. "La posición todavía no está definida. Puede ser un uno, un dos o un tres", precisó. Y es que tras la lesión de Bjelica, Fernando San Emeterio se encuentra sin un relevo natural, por lo que el Caja Laboral podría sopesar la opción de reforzar el puesto de alero alto y así contar con un jugador que dé minutos de descanso al cántabro.

oleson, el comodín De todos modos, también existe la opción de utilizar momentáneamente a Oleson como recambio del santanderino si finalmente el jugador que llega no es un tres. Las alternativas que maneja el Baskonia de cara a completar la plantilla son varias, pero lo que tienen claro desde el club es que se pretende encontrar "un jugador que nos pueda ayudar, que nos eleve un poco la intensidad y nos dé un mayor rendimiento al equipo". En ello están y tal y cómo zanjó el propio Félix Fernández, si aparece en el mercado esa opción que les pueda ayudar, van "a ir a por ella, eso está claro".