vitoria. En un mercado cada vez más escaso de jugadores interiores de calidad, los grandes clubes europeos mantienen una férrea lucha para hacerse con los servicios de cualquier hombre con visos de convertirse en una futura estrella. El Baskonia lo sabe -y lo sufre- como pocos. Ahora, como ocurriera en verano con Milan Macvan o Nemanja Bjelica, el equipo azulgrana se topa con dificultades para hacerse con los servicios del ala-pívot que había ascendido a lo más alto de la lista baskonista para reforzar la maltrecha rotación del cuadro de Dusko Ivanovic.
Vladimir Dragicevic, cuatro montenegrino de 24 años en el que los vitorianos pusieron sus ojos hace tiempo y cuyo fichaje parece próximo, ha recibido una suculenta oferta del Lottomatica de Roma para atraerlo a sus redes. El interés del equipo transalpino en contratar al jugador del Buducnost es tal que ha llevado a los dos responsables de su área deportiva, el general manager Piergiorgio Bottai y el director deportivo, el conocido exentrenador Bogdan Tanjevic, a viajar recientemente a Liubliana para intentar convencer a Dragicevic de que acepte su propuesta. El objeto de deseo azulgrana disputó el martes en la ciudad eslovena la Final Four de la Liga Adriática, en la que su equipo cayó en la semifinal frente al Partizan de Belgrado por 62-58. Un encuentro en el que el poste montenegrino, de 2,06 metros de altura, anotó 11 puntos y capturó 7 rebotes en los 16 minutos que estuvo sobre el parqué.
La presencia en Liubliana de Tanjevic, laureado técnico de Fenerbahce, Virtus Bolonia y exseleccionador de Turquía, parece haber puesto en peligro el interés del Baskonia en Dragicevic, al depositar los italianos sobre la mesa un suculento contrato por lo que resta de temporada y dos más. El Besiktas e incluso el Power Electronics Valencia también se habrían interesado a última hora por el interior nacido en la pequeña localidad montenegrina de Cetinje.
el silencio de ivanovic Ayer, fiel a su costumbre, Dusko Ivanovic se negó a hacer cualquier referencia al posible fichaje de Dragicevic por el Baskonia. "Cuando venga algún jugador, si viene, hablaré sobre él, pero ahora no voy a hablar sobre nadie que tenga posibilidades de venir o no. Cuando lo traigamos, podremos hablar", zanjó el técnico azulgrana, compatriota del ala-pívot del Buducnost. "No vamos a fichar por fichar. Esperamos encontrar a alguien que nos pueda aportar cierta calidad a nuestro juego", concluyó al respecto el preparador del Caja Laboral, poco amigo de decir ni una palabra en todo lo que a fichajes se refiere.