vitoria. Trabajar con el mayor número de efectivos posibles durante la pretemporada es una necesidad básica para cualquier equipo de baloncesto, y más si se trata del Baskonia de Dusko Ivanovic. Con sólo cinco jugadores de la nueva plantilla sudando la camiseta en el Buesa Arena desde el pasado doce de agosto -Teletovic, Ribas, Oleson, Barac y Logan- el inicio de la preparación técnica y táctica tras dejar atrás el trabajo puramente físico ha traído consigo la llegada de un nuevo jugador para echar una mano en esta tarea.

Albert Moncasi, pívot catalán de 24 años, trabaja desde ayer bajo las órdenes del que fue su entrenador durante su etapa en el Barcelona. Criado en la cantera blaugrana, Moncasi era una de las promesas de futuro de la escuadra catalana, pero no acabó de explotar. Después de enlazar dos cesiones consecutivas -Gran Canaria y Murcia- su representante trabaja estos días para ultimar su fichaje por "tres o cuatro equipos" interesados en hacerse con sus servicios para la próxima campaña. Mientras tanto, ayer aterrizó en el Buesa Arena para prepararse junto al resto de componentes de la actual plantilla baskonista.

"Estuve tres años con Dusko en el Barcelona y estoy encantado de hacer la pretemporada aquí en Vitoria. Nos venía bien a ambas partes, tanto a mí como al Baskonia, y no lo hemos dudado. Seguro que estos entrenamientos me vienen de maravilla de cara a la próxima temporada", confió el interior nacido en Premiá de Mar. En unos días en los que el Caja Laboral anda a la caza y captura de un jugador nacional para cubrir los obligatorios cupos, la aparición de Moncasi podría parecer algo más que una mera casualidad, pero desde el club de Zurbano se preocuparon de subrayar que su estancia en la capital alavesa se limitará meramente a unos días, hasta que el jugador encuentre un acomodo de su agrado.

"Dusko había pedido que viniera a entrenar con ellos, según me dijo mi representante, y no rechacé la oportunidad. Sé que es muy sacrificado pero saldré muy bien preparado. Estamos pocos pero trabajamos mucho y muy bien", apuntó ayer el poste de 2,10 metros, que debutó en la ACB de la mano de Dusko Ivanovic y cuenta con una Copa del Rey en su palmares. Sin embargo, durante la última campaña y defendiendo la camiseta del Murcia, su participación fue testimonial.