vitoria. Satisfecho con el gran triunfo de su equipo pero muy molesto con el arbitraje desplegado durante la mayor parte del partido, Josean Querejeta quiso aportar su visión del encuentro y de la serie ante el CSKA una vez finalizados los cuarenta minutos. Aunque no es habitual que el presidente del Baskonia comparezca públicamente, en esta ocasión lo hizo para apuntar un detalle sobre el que se mostró contrariado. "Hemos superado en muchos momentos a un CSKA que es excesivamente respetado por los árbitros. Se podían haber pitado muchos pasos y dobles. Si nos tienen que ganar que nos ganen porque son mejores, pero yo sólo pido que nos ganen bien", subrayó Querejeta antes de admitir que "ahora mismo el CSKA está en un momento más alto de calidad" en comparación con el cuadro vitoriano. "Pero nosotros estamos ahí. El equipo ha tenido casta y ha defendido muy bien", apuntilló el máximo mandatario de la entidad azulgrana.

Eso sí, el presidente baskonista recordó que el choque de mañana puede ser muy diferente a este tercer encuentro, que finalizó con un marcador muy bajo. "Puede que sea un partido con otro tanteo. En éste hemos defendido muy bien y tenemos la cabeza alta para seguir peleando por un quinto partido", advirtió. Finalmente, Querejeta quiso incidir en el cambio de actitud mostrado por el Caja Laboral tras su regreso de Moscú. "Hemos competido, y aunque lo lógico sería que ellos pasen adelante al tener el factor cancha a favor, si ganamos o no ya serán circunstancias propias del juego", concluyó.

satisfacción de ivanovic Por su parte, Dusko Ivanovic felicitó a sus pupilos por haber cuajado una actuación "muy completa en defensa", e incluso justificó alguno de los aspectos más negativos del encuentro, algo a lo que el montenegrino no está demasiado acostumbrado. "Este tipo de partidos tan tensos y duros te llevan a cometer errores por inercia", argumentó el técnico azulgrana, que admitió que el conjunto vitoriano debió haber mantenido el margen de pérdidas "por debajo de las diez" frente a las catorce que cometió. Además, agradeció el apoyo del público del Buesa Arena, y apuntó a la contención de los grandes hombres del CSKA como clave para el triunfo. "Si les dejamos mostrar su calidad de forma fácil, sin resistencia, son muy buenos jugadores", reconoció Dusko Ivanovic antes de lanzar una pregunta al aire. La misma que se hacen ahora mismo muchos seguidores del Baskonia: "A ver qué pasa el jueves".