Sergio Murillo, entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, ha dicho que el coronavirus tiene una afectación muy baja en las residencias vizcaínas puesto que "solo se han detectado unos 60 casos en una red con 10.748 usuarios". El responsable del departamento de Acción Social ha confirmado también que un centenar de trabajadores de estas residencias están de baja, aunque ha afirmado que los centros tienen medios personales y también de protección, puesto que han recibido esta semana equipos de protección.

Murillo además ha anunciado que se ha concedido una subvención de 160 mil euros a las residencias para que tengan tablets con las que ponerse en contacto con las familias de los usuarios dado su aislamiento. La diputación también ha recomendado a los centros que "informen cada 48 horas sobre la situación a las familias".

Entre otras medidas que ha puesto en marcha el departamento de Acción Social de la diputación de Bizkaia, están las mil llamadas diarias que se realizan a las personas mayores que viven solas para conocer su estado. Murillo también ha explicado que "se ha puesto en marcha un sistema de compras para evitar que tengan que salir a la calle", y ha anunciado que hoy comienza a repartirse medicamentos en Durango gracias a la red de voluntarios de Bizkaia a la que se han sumado 3 mil personas.