Dembele y Toussaint, optimistas con el potencial del nuevo Araski
Las dos jugadoras son presentadas en un acto en el que Kutxabank reafirma su compromiso como patrocinador principal del club hasta 2027
Mama Dembele y Dominique Toussaint, dos de los fichajes del Araski este verano llamadas a jugar un papel importante en el objetivo de las vitorianas de lograr la permanencia, fueron presentadas este jueves en la oficina central de Kutxabank en Vitoria, en un acto en el que se anunció la continuidad del banco como patrocinador principal del club.
Así lo reafirmó el director de la entidad en Álava, Axier Urresti: "Es muy importante para nosotros seguir junto al club tras seis años como patrocinadores principales y queremos demostrar ese compromiso no sólo renovándolo para este temporada, sino comprometiéndonos a seguir en el curso 2026-27".
Lotta-Maj Lahtinen y Noa Morro llegan con ambición al Araski
Según Urresti, el banco se identifica con valores como "el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo" que el Araski tiene muy interiorizados. "Es el faro del deporte femenino en el territorio. No hay más que ver la cantidad de niñas que mueve y para nosotros es muy importante patrocinar al club que más niñas moviliza del territorio", añadió.
Dembele, una base "eléctrica"
Una vez anunciada la renovación del acuerdo, fue el turno de la joven base de 23 años Mama Dembele, que llega procedente del Valencia Basket para tener un papel más importante en Vitoria del que tenía en el conjunto taronja.
"Lo afronto con ganas. Supone más presión, pero eso es positivo. Yo soy muy exigente conmigo misma y tengo que encontrar el equilibrio entre esa exigencia y disfrutar con mi juego", aseguró.
En cuanto a lo que puede aportar al equipo, se describió como una directora de juego "muy eléctrica, con un punto de locura, a la que le gusta defender y correr la cancha, sin olvidar que el base es el entrenador dentro de la pista y que hay momentos en los que toca dar pausa y ordenar al equipo".
La renovada plantilla del Araski comienza su pretemporada con una doble derrota
En ese sentido, casa a la perfección con la idea de juego de la entrenadora Made Urieta. "Creo que por eso estamos corriendo tanto en la pretemporada. Quiere un equipo que juegue a un ritmo muy alto", dijo.
Dembele ya coincidió con Made en la selección sub-23, algo que le ayudó a tomar la decisión de recalar en el Araski. "Con ella me sentí muy cómoda, fui yo misma y cuando me llamó lo que más me ilusionó fue la posibilidad de ir a un sitio en el que pudiera ser yo misma, en el que estuviera permitido fallar si mantienes la cabeza alta y sigues trabajando", explicó.
Los puntos de Toussaint
La exterior Dominique Toussaint, por su parte, se mostró muy ilusionada con sus primeros días en el Araski. "El equipo es fantástico. Quería ir a un proyecto en el que ser importante y poder ayudar al equipo a mejorar, ese es mi objetivo", dijo.
Para ello, va a necesitar aportar puntos como ya lo hizo el curso pasado en Gran Canaria con 11,1 de media, algo para lo que se siente preparada: "Sé que puedo ser una líder anotando y defendiendo, y también fuera de la cancha. Puedo aportar al equipo mi amor por el baloncesto y ayudar a mis compañeras cuando estén cansadas y sé que ellas también me van a ayudar a mí cuando lo esté".
Por último, destacó lo "dura" que está siendo la pretemporada bajo las órdenes del preparador físico Gorka Núñez, que les está haciendo "correr mucho". Sin embargo, opina que ese trabajo que están realizando les dará réditos en el futuro en busca de una temporada en la que el objetivo volverá a ser la permanencia, pero en la que tanto ella como Dembele sueñan con aspirar a algo más.