Síguenos en redes sociales:

Los alumnos de Olabide inyectan energía al Araski

Alrededor de 500 niños de la ikastola vitoriana visitan Mendizorroza para ver en directo un entrenamiento del conjunto verde y aportar una dosis extra de entusiasmo a las jugadoras

Foto de familia de las jugadoras del Kutxabank Araski con cientos de alumnos de Olabide.DNA

27

“Los niños son vida”. Con estas palabras de Marta Hermida, jugadora del Kutxabank Araski, se resume a la perfección lo vivido este jueves en Mendizorroza. En una semana clave para el equipo de cara a su objetivo de la salvación, más de 500 alumnos de la Ikastola Olabide presenciaron en directo el entrenamiento matinal del primer equipo para así aportar un extra de energía de cara a la final de este sábado.

Los estudiantes empezaron a llegar a media mañana y desde un primer momento ya se hicieron notar con su alegría y entusiasmo por poder ver en directo a las jugadoras del Araski.

Foto de familia de las jugadoras del Kutxabank Araski con cientos de alumnos de Olabide.

Poco a poco fueron entrando al pabellón para ocupar sus asientos y enseguida se vieron carteles bajo el lema “Aúpa Araski”. Eso sí, rápidamente su energía y entusiasmo les impidió quedarse quietos y callados. Desde un primer momento animaron y apoyaron a sus ídolas, y esa alegría se pudo ver reflejada en las caras de las jugadoras del Araski.

El transcurso del entrenamiento rápidamente dio paso a la interacción entre los asistentes y el equipo, y es que hubo juegos dinámicos entre jugadoras y los peques. Ahí se pudo ver en un primer plano cómo la cantera viene pisando fuerte.

De hecho, no sería extraño que alguna de las alumnas que pudieron tocar el balón junto a sus ídolas esté el día de mañana ocupando el puesto de jugadoras del primer equipo. 

Foto de familia de las jugadoras del Kutxabank Araski con cientos de alumnos de Olabide.

La conexión fue tan buena que la plantilla del Araski organizó un paseíllo para que diversos alumnos pudieran sentir en primera persona lo que sienten las jugadoras en cada encuentro.

Por otro lado, el speaker también tuvo ayuda porque más de una jugadora se hizo con el micrófono para incitar y animar a toda la grada, la cual no paraba de saltar y de animar al equipo.

Esta actividad, aunque no sea nueva y ya se haya llevado a cabo otros años, no deja de ser un evento que no deja indiferente a nadie, ya que, como la propia Marta Hermida afirmó, “los niños son una locura que transmiten una felicidad única y siempre es bienvenida”.

Algo que corroboró la entrenadora del equipo, Madelén Urieta: “esta actividad es un acto que nos produce una locura de felicidad, pero bendita locura. Aunque ya la hemos realizado algún que otro año con Olabide, siempre es muy especial, ya que los niños te enchufan energía e ilusión y ese entusiasmo siempre es bienvenido”.

En ese sentido, tanto la entrenadora como la jugadora esperan que esa dosis de energía recibida les sirva para salir aún más enchufadas al encuentro de este sábado.

“Ojalá que la grada del encuentro de este fin de semana sea como la que ha sido hoy en el entrenamiento, porque significará que tendremos un ambiente increíble que nos ayudará a lograr la victoria”, comentó Made. A lo que añadió que “seguro que si se acercan tanto los peques como los padres tendremos una buena entrada y eso será un plus extra para nosotras”.

Una opinión que comparte Hermida, “es una actividad muy chula, porque los niños traen alegría y energía, y eso es clave para nosotras como deportistas. Eso hace que nos den incluso más motivación de cara al sábado para salir a tope y llevarnos el partido”.

Colofón final

Ese cariño que recibió la plantilla obtuvo respuesta y es que hubo diversos regalos para la grada con el objetivo de que muchos de los niños puedan estar este sábado en Mendizorroza con los colores del Araski. Porque además de los regalos, hubo un sorteo de merchandising entre los 500 asistentes.

Las jugadoras del Araski repartieron obsequios a los niños asistentes.

Lógicamente, esta bonita jornada matinal sólo se pudo terminar con una foto en familia, que a buen seguro muchos peques enmarcarán en sus cuartos y en sus corazones. Eso sí, poco antes de despedirse, los alumnos de Olabide terminaron recargando pilas con otro regalo, al recibir diversos yogures de Lacturale.

El colofón final, y que se espera que sea un augurio de lo que vaya a suceder este sábado, las jugadoras del Araski bailaron junto a los alumnos de Olabide en la grada, la característica canción Flying free, el tema que suena con cada victoria local del Araski. Sería una buena noticia que los alumnos de Olabide, junto al resto de la Marea Verde y el equipo, la vuelvan a bailar este sábado después del encuentro.