El Kutxabank Araski sigue con el agua al cuello, pese a conseguir este pasado jueves poner fin a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas tras imponerse en Mendizorroza al Islas Canarias.  

El triunfo ante el conjunto isleño dio algo de aire a las de Made Urieta, ya que un nuevo traspiés les hubiese condenado a los puestos de descenso. Queda claro que la necesidad aprieta y los triunfos deben seguir llegando para un conjunto vitoriano en serios apuros clasificatorios. 

33

Las mejores imágenes del Kutxabank Araski 74-67 Spar Gran Canaria DNA

La escuadra gasteiztarra buscará esta ansiada victoria este domingo a partir de las 18.00 horas en su visita a un Estudiantes en crisis. El Araski tratará de hacer aún más daño en la herida a un conjunto colegial que atraviesa su peor momento del curso en la Liga Endesa femenina tras haber perdido de forma consecutiva sus tres últimos partidos. Eso sí, lo de la crisis del conjunto madrileño es relativo ya que hay que tener en cuenta que el calendario ha sido relativamente duro al enfrentarse en estas últimas semanas a rivales de entidad.

Y es que las pupilas de David Gallego comenzaron esta serie de tres derrotas seguidas frente a un Celta al alza a domicilio (80-71), para perder después en casa ante el Uni Girona, segundo clasificado, por 67-87, y de nuevo como visitante, esta vez frente a un potente Valencia Basket, tercero en la tabla por 72-55.

Por tanto, el Kutxbank Araski no debería fiarse de estos malos resultados recientes. Además, hay que tener en cuenta también que el Estudiantes se crece ante el amparo de su público. Buena prueba de ello es que este curso ha hecho de su pabellón un auténtico fortín y de 10 partidos como local, tan solo ha perdido tres, frente a los tres clubes que comandan la tabla –Valencia, Uni Girona y Avenida–, mientras que ha salido airoso en los siete restantes –Celta, Zaragoza, Sedi Basquet, Ardoi, Islas Canarias, Gernika e Ibaeta–.

Un hueso duro de roer. Al menos, el Kutxabank Araskil ya fue capaz de superar al Estudiantes en la primera vuelta por un ajustado 85-81 y confía en sumar un valiosísimo triunfo en su carrera hacia una salvación que está de lo más apretada. La clasificación, con cinco equipos empatados a seis triunfos, justo por encima del colista Ardoi y peleando por evitar esa plaza que condenaría al descenso, así lo confirma.

Jugadoras a tener en cuenta

De cara al choque contra el Estudiantes, las de Made Urieta deberán tener un especial cuidado con Ángela Salvadores. La ovetense es la líder del conjunto colegial y su máxima anotadora con 17,2 puntos por partido. La directora de juego asturiana promedia además 3,7 rebotes y 4,4 asistencias, para 17 créditos de valoración. 

En la dirección de juego, Juana Camilón es otra de las piezas claves de este Estudiantes, con 7,9 puntos, 3,5 rebotes y 2,3 asistencias por partido para una valoración final de 9,1 créditos para la jugadora nacida en Mar de Plata.

Tampoco hay que desdeñar la fortaleza de una jugadora todoterreno como la alemana Frieda Mizzi Bühner –9,2 puntos y 4 rebotes, o las interiores Gracia Alonso de Armiño y Aleksandra Banaszak. La alapívot vizcaína promedia 8,7 puntos con un 36,8% de acierto en triples y 3,9 rebotes para 9,1 créditos de valoración, mientras que la pívot polaca aporta 7,4 puntos, 5,2 rebotes, 1,3 asistencias y 1,5 robos. l