El Kutxabank Araski dispone este domingo, a partir de las 17.30 horas en Sant Feliu de Llobregat, de una nueva oportunidad para sumar una primera victoria que se le resiste desde el comienzo de la Liga Femenina.

Su siguiente obstáculo en el camino es un Barça CBS que se ha reforzado en los últimos días con la base venezolana Roselis Silva –vieja conocida del club alavés tras su paso por la temporada 2017-18– y la exterior estadounidense Angie Bjorklund, recambio de Destiny Harden.

El equipo dirigido por Madelén Urieta necesita cuanto antes una inyección de confianza para empezar a divisar la luz al final del túnel y tratar de poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. Ahora mismo se encuentra fuera de la quema únicamente por su mejor coeficiente entre puntos a favor y en contra que el Bembibre, el Celta y el Ensino.

Es decir, la situación es sumamente delicada para un Kutxabank Araski que, al menos, viene de competir a gran nivel en su último compromiso liguero ante el todopoderoso Zaragoza y recupera para este viaje hasta tierras catalanas a Brittany Brewer, uno de sus referentes en la pintura que regresó a primeros de semana de su viaje por motivos personales a Estados Unidos. Quien sigue de baja es Txell Alarcón debido a un edema en la tibia derecha.

Un rival también con dudas

El partido ante el Barça CBS puede ser el punto de inflexión necesario para cambiar el devenir de la campaña. El cuadro en manos de Isaac Fernández se ha visto afectado por los recortes que están a la orden del día en el club catalán y parece estar algún peldaño por debajo del nivel acreditado el pasado curso. 

Tras la victoria en la primera jornada contra Cadí La Seu, el Barça CBS llega a esta jornada tras dos derrotas fuera ante el Girona y el IDK Euskotren. Además de los nuevos fichajes que tienen visos de mejorar su rendimiento colectivo, cuenta con jugadoras muy conocidas como Lola Pendande, Paula Ginzo, Jolene Anderson, Kristina Rakovic y otra ex del Araski como Anna Cruz.