Síguenos en redes sociales:

Liga Femenina Endesa

El mes de febrero trae la victoria al Araski

El Kutxabank Araski cierra su mala racha después de cuatro derrotas consecutivas con un convincente triunfo ante un correoso Innova TSN Leganés

El mes de febrero trae la victoria al AraskiASP 360

Innova Leganés 74 - 83 Kutxabank Araski

INNOVA TSN LEGANÉS Lezin (2), Houser (14), Muhate (22), Hermida (1), Pierre (18). También jugaron: Koenen (5), García (8), Jankovic (4).

KUTXABANK ARASKI Asurmendi (14), Alarcón (13), Atkinson (21), Burani, White (10). También jugaron: Holopainen (1), Van den Adel (5), Diarra (4), Chagas (15).

Parciales 20-24; 19-19; 16-21; 19-19.

Árbitros Carrera Rosdevall, Morales García-Alcaide y Arresa Quintero Sin eliminadas.

Pabellón Europa, 300 espectadores.

Txell Alarcón, anoche en la línea de personal. | FOTO: ASP 360

El Araski puso fin ayer a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y consiguió imponerse en Leganés ante un rival correoso que no dio nunca tregua a las vitorianas, que tuvieron que emplearse a fondo.

El equipo verde lo intentó desde el pitido inicial imprimiendo mucha velocidad a su juego. Sorprendieron las de Urieta así a un Innova TSN Leganés que se quedó atrás (2-7), pero las locales cambiaron pronto el chip y consiguieron sobreponerse a la zona visitante gracias a su acierto en los tiros de larga distancia, que le permitieron igualar la contienda (12-12). El Araski, sin embargo, no bajó el ritmo. Los ataques se impusieron a las defensas y unas y otras respondieron a las zonas rivales desde el exterior (18-18).

Lo vio claro Madelen Urieta y ordenó a las suyas un cambio de ritmo. Era necesario cuidar mejor del balón y tratar de frenar así a las locales. La defensas se impusieron en la recta final del cuarto y eso permitió a las visitantes llegar al segundo parcial con una ligera renta (20-24).

El Araski trató de mantener esa presión defensiva en la reanudación, secando el ataque local y controlando bien el rebote para no dar segundas opciones (20-28), pero las locales supieron forzar faltas personales para meterse de nuevo en el partido desde la línea de tiros libres, aunque dos nuevos triples devolvieron la renta a Araski (26-35). Lo cierto, en cualquier caso, era que el Leganés estaba mejor que el rival. Las locales apenas dejaban maniobrar a las visitantes y consiguieron desmontar la defensa de un Araski que encajó un parcial de 11-3 para dejar el marcador en 37-38. Solo entonces las de Urieta consiguieron despertar para llegar con el 39-43 al descanso.

Ya en el tercer cuarto, dos triples consecutivos permitieron a las verdes volver a abrir la brecha hasta los 10 puntos (41-51). El elevado numero de balones perdidos castigó a las de Urieta, que compensaron esa precipitación con un buen trabajo en el rebote defensivo.

Tras acabar el tercer cuarto nueve arriba (55-64), las cosas se complicaron de nuevo. Las pérdidas de balón siguieron lastrando a las alavesas ante un rival que no se dejó llevar por los nervios y que, con un triple de Houser, se colocó de nuevo a dos puntos (62-64). Chagas anotó la primera canasta de Araski casi tres minutos después de haber comenzado el último cuarto, pero las verdes no consiguieron evitar que Leganés empatase (66-66, minuto 34).

Parecía que podía acusar el golpe el conjunto vitoriano, pero, tras mover todas las piezas, reaccionó y consiguió imponer su ritmo para construir de nuevo una ventaja que supo mantener hasta el pitido final.