Esta temporada parece que todo va sobre ruedas en el Araski y es que no solo el primer equipo ha logrado clasificarse para la Copa de la Reina. El filial, dirigido por Álex Suso, también ha obtenido el billete para la Copa Primera Nacional, la cual vivirá su segunda edición. Las vitorianas, que el año pasado ya fueron subcampeonas, buscarán en esta Final Four alzarse con un trofeo que certifique su mejoría y confirme, de nuevo, su candidatura a todo.

El campeonato se disputará entre hoy y mañana en Galdakao y las vitorianas se verán las caras contra el Loiola en las semifinales. Mientras que en el otro cruce jugarán Ibaizabal contra el San Ignacio de Pamplona. El entrenador alavés no se escondió de cara a este fin de semana y se mostró optimista y ambicioso. “El objetivo al estar ya en la Final Four es ganarla. Aunque vaya a ser muy complicado, mentiría si dijese que el objetivo no es vencer. Eso sí, son tres equipos muy duros. Por un lado, está Ibaizabal que es un recién descendido de Liga 2 y luego estamos nosotras y Loiola que somos los últimos campeones de Liga Nacional. Y para terminar, está el San Ignacio que es el conjunto revelación de esta temporada, por lo que el campeonato será muy bonito y exigente a la vez”, apuntó en declaraciones a este periódico.

El preparador del conjunto gasteiztarra también comentó que “ahora el equipo se encuentra en un buen momento. A esta Final Four hemos llegado tras ganar en octavos al Ointxe de Mondragón y después al Tabirako que ganamos en Mendizorroza. Además, en este último tramo de temporada hemos encadenado varios triunfos consecutivos e igual este parón hasta nos ha podido perjudicar en cierto modo ya que veníamos en una muy buena dinámica”.

RECUPERAR LESIONADAS

Ahora bien, Suso también hizo una lectura positiva de este descanso y es que “ha servido para recuperar a algunas jugadoras lesionadas”. En ese aspecto, el entrenador no podrá contar ni con María, Andrea ni Leire, pero al menos confía en poder recuperar a Arrate. “Será duda hasta el último momento y es que ha estado entrenando, pero aún se está probando y hay que ser cautos”, comentó al respecto el entrenador el conjunto gasteiztarra.

Para terminar, el preparador también comentó que espera que el equipo siga creciendo y fue más allá de este fin de semana. “A día de hoy, solo tenemos tres derrotas y estamos cuartas, mientras que el Ibaizabal solo tiene una derrota que además la sufrió ante nosotras. Esto demuestra la igualdad que hay esta temporada, pero nosotras estamos yendo de menos a más y estamos recuperando efectivos para volver a soñar con algo grande a final de temporada”.