Araski 80

Jairis 79

KUTXABANK ARASKI Asurmendi (7), Atkinson (24), Burani (9), Van den Adel (14), Diarra (8) – quinteto inicial –, Chagas (11), Txell Alarcón (7), Castellano Escolar y Ortiz de Zárate.

HOZONO GLOBAL JAIRIS Arroyo Jímenez (4), Bettencourt (10), Brcaninovic (17), Higgs (15), Seda (4) – quinteto inicial –, Cotano de Juan, De Souza (10), Sánchez Davila (3), Marcella y Contell Sanchis (16).

Parciales 26-16. 16–23, 18–18, 21–22

Árbitros Jacobo Rial Barreiro, Juan Gabriel Carpallo y José Antonio Sastre.

Pabellón Mendizorroza ante 700 espectadores

Txell Alarcón lanza a canasta entre varias jugadoras del Jairis.

El Araski se impuso en casa al Jairis después de una gran semana con victorias ante el Girona y Zaragoza. Su puesta en escena no pudo ser mejor, ya que una gran Van den Adel anotó en el primer cuarto prácticamente todos los puntos de su equipo e hizo que el Araski manejara rentas de hasta 11 puntos. Sin embargo, el conjunto murciano fue despertando poco a poco de la mano de De Souza y Contell para dominar los segundos diez minutos con un parcial de 16 a 23. Eso sí, el conjunto de Eric Suris no logró ponerse en ningún momento por delante en el marcador y finalmente claudicó ante la experiencia y buen hacer de Asurmendi, Atkinson y Van den Adel.

El partido comenzó con dos puntos de la exaraskizale Tamara Seda debajo de canasta, que fue aplaudida por el público. A partir de ahí reaccionó el equipo local de la mano de Van den Adel con 9 puntos de los 11 de su equipo, algunos de ellos de mucha calidad. El susto llegó para las de Madelén Urieta con un golpe que recibió Diarra tras una jugada donde Asurmendi le asistió a la perfección. La pívot tuvo que sentarse, pero a los pocos minutos pudo regresar a la cancha. Poco a poco, el Araski empezó a poner tierra de por medio y lo hizo con un triple de Chagas para colocar el 20-11 en el marcador.

Los segundos diez minutos pertenecieron al Jairis y eso que comenzaron de nuevo con un Araski arrollador. Las visitantes empezaron a despertar de su letargo y De Souza se echó el equipo a sus espaldas con seis puntos, que unidos a la ayuda de Contell y Seda pusieron el 29-22 a falta de 6 minutos y 52 segundos, que obligó a Urieta a solicitar tiempo muerto.

El espectáculo ya estaba servido en Mendizorroza, y Chagas y Bettencourt animaron el encuentro con dos buenos triples. Sin embargo, las locales empezaron a desinflarse ante el empuje de las visitantes, en especial ante una excelente y omnipresente Contell. El tercer cuarto comenzó con el resultado de 41-39 y con la sensación de que el Araski estaba sufriendo algo en el aspecto físico. Sin embargo, su puesta en escena volvió a ser positiva y eso que Higgs empató el encuentro por primera vez. Sin embargo, lejos de amedrentarse, Burani con un gran reverso respondió de forma rápida. En esta reacción local también aparecieron Atkinson y Chagas con dos triples consecutivos.

En el último cuarto entró en escena la veteranía de Asurmendi para decantar un encuentro que casi se les escapa de las manos, ya que la renta de 9 puntos se esfumó con dos triples de Brcaninovic, pero Higgs no acertó para ganar y Diarra pudo sentenciar el encuentro.