Tres semanas después, Kutxabank Araski regresa a Mendizorroza para sentir el calor de la Marea Verde. Y lo hace con un duelo de altura ante el líder de la competición, el Casademont Zaragoza. El equipo gasteiztarra recibe a la revelación de la Liga Femenina Endesa este domingo a las 19.00 horas tras conseguir una victoria de prestigio en Fontajau contra el Spar Girona.

El conjunto vitoriano afronta el segundo partido de la semana cargado de moral tras el triunfo en Girona, que supuso la quinta victoria de la temporada. Sin embargo, Ioseba Redondo, segundo entrenador del Kutxabank Araski, avisa de que “es importante que seamos fuertes en casa“. Tras dos victorias fuera, el conjunto gasteiztarra busca recuperar la alegría y hacer de Mendizorroza un auténtico fortín.

Será complicado, habida cuenta de la calidad del rival, pero un triunfo permitiría a las de Made Urieta asentarse en la parte alta de la tabla. De momento, el Kutxabank Araski marcha quinto con cinco victorias y cuatro derrotas, a tan solo un triunfo de los tres equipos que le preceden en la tabla –Avenida, Gernika y Valencia–.

A por otra hazaña. Enorme, habida cuenta del buen momento del rival del Araski. Y es que el Casademont Zaragoza llega al partido como líder en solitario de la Liga Femenina Endesa con un balance de 7 victorias y 2 derrotas.

DERROTAS AJUSTADÍSIMAS

El conjunto maño está muy, muy fuerte y de momento este curso tan solo ha perdido en su visita al Valencia en la segunda jornada por un ajustado 63-58 y en la sexta, también a domicilio, frente a otro de los gallitos de la categoría como es el Avenida tras un duelo de infarto decidido en la prórroga (76-74).

Queda claro que son un gran equipo. Un bloque. No en vano, a pesar de las bajas interiores, las de Carlos Cantero apuestan por un juego coral que les permite ser la revelación de la temporada. Por último, este partido será especial para Gracia Alonso de Armiño que vuelve a Mendizorroza tras haber vestido la camiseta verde durante la pasada temporada.