El de hoy es un día muy especial para el Kutxabank Araski. Como sucede todas las campañas, el club vitoriano presentará desde las 16.45 horas a toda su estructura de cantera antes del encuentro contra Innova-TSN Leganés, que arrancará a las 18.30 horas.

Tras la cruel derrota sufrida en la prórroga ante el Barcelona, las pupilas de Madelén Urieta buscarán ante las madrileñas la cuarta victoria de la temporada en la Liga Femenina. Y, a poder ser, tratarán de hacerlo en un Mendizorroza con una gran asistencia de público.

“Sabemos que tenemos cosas que mejorar y las jugadoras saben que lo más importante del club son las niñas y sabiendo que están en la grada van a tener más ganas de sacar la victoria”, asegura Ioseba Redondo, la mano derecha de Urieta.

El Leganés aterriza en Vitoria como el penúltimo clasificado de la competición doméstica con dos victorias en seis jornadas, por lo que en teoria es un rival asequible. Pese a ello, en la última jornada puso en serios aprietos en su feudo al Perfumerías Avenida de Roberto Íñiguez de Heredia, que se impuso en el sur de Madrid por un apretado 75-85.

Las bases Marta Hermida y Khayla Pointer son dos de los peligros visitantes, además de Vionise Pierre-Louis, su referencia interior que vivió un apasionante duelo con Maimouna Diarra bajo los aros.

“Es un equipo que juega mucho a rachas. Vamos a tener que intentar frenar sus transiciones y contraataques”, destaca el segundo entrenador del Araski, que persigue un nuevo triunfo en casa para dar otro paso hacia la Copa de la Reina. Las alavesas son ahora mismo séptimas.