El Kutxabank Araski, que comenzó muy bien y dominó el partido entre el primer y el segundo cuarto, se hundió tras el descanso para acabar cayendo en el añadido ante un Barça CBS que resucitó tras el descanso igualando el partido a 48 puntos cuando se llegaba al final. Pese a todo, Diarra pudo dar la victoria a las gasteiztarras en la última acción del cuarto cuarto, pero dos lanzamientos libres fallados llevaron la matinal a la prórroga, donde las locales dominaron por completo

Locales y visitantes anduvieron nerviosas y se precipitaron demasiado en todas sus acciones. Tanto, que al minuto 3 se llegó con un paupérrimo 2-2 en el electrónico. Pero Araski supo salir del atolladero. Las de Madelen Urieta se hicieron fuertes en la pintura, lideradas por Diarra, dominando en los dos aros y controlando bien el rebote para ir poco a poco abriendo brecha en el electrónico (4-9). Luego se sintieron más cómodas ahora las visitantes, aunque siguieron sin brillar en un primer cuarto que acabó con un corto 9-13. Ya en el segundo, las cosas cambiaron. La táctica de las gasteiztarras empezó a dar sus frutos. 

Con una férrea defensa presionante en toda la pista que ahogó a las catalanas, las visitantes supieron manejar bien el balón y se encomendaron al acierto exterior de Chagas, bien secundada por Holopainen, para irse pronto hasta los 10 puntos de renta en apenas tres minutos de juego (13-23). Otro triple de Chagas puso el 13-26 ante un Barça desquiciado que no consiguió sacudirse la presión, aunque se mantuvo con vida (17-28). 

Pero el Araski siguió muy enchufado en el tiro exterior y con otro triple, esta vez de Burani, y una gran penetración con canasta de Diarra puso una máxima de 14 puntos en el luminoso (17-31). Parecía que despegaba el equipo vasco, pero el Barça consiguió, con un nuevo cambio de fichas, controlar la situación. Las visitantes, aunque dominaron, tuvieron muchos problemas en la pintura, aunque por suerte, el acierto exterior no las abandonó en esta recta final del cuarto, lo que les permitió mantener su ventaja en el marcador para irse al descanso todavía con 13 puntos de ventaja (23-36).

De más a menos

El Barça CBS apostó por un nuevo cambio de defensa que, esta vez sí, pareció darles resultado. Las locales consiguieron frenar el juego exterior de su adversario que, sin las canastas de tres, acusaba aún mas sus problemas en la zona. Con Diarra bien defendida, el Araski tardó en anotar sus primeros puntos de este cuarto. Por suerte para las de Urieta, el equipo catalán tampoco tuvo su día a nivel ofensivo y apenas conseguió recortar en 4 puntos las diferencias (27-36).

Atkinson puso fin a la sequía de las alavesas, pero tras su canasta a las suyas la luz se les apagó por completo. La defensa local no aflojó y el Araski no puso enlazar dos pases seguidos. Las cosas se pusieron feas y los nervios no ayudaron a un equipo que, tras esos dos puntos, tardó otros 5 minutos y medio en volver a anotar. Para entonces, cuando llegó el triple de Burani, tan solo restaba un minuto para el final del cuarto y el Barça había recortado distancias, colocándose a solo 5 (36-41).

Las cosas no mejoraron en el cuarto decisivo. El Barça CBS siguió presionando y la falta de efectividad en ataque continuó acompañando a las visitantes, que en los primeros cuatro minutos solo sumaron dos tiros libres, dando mucha vida al equipo local (41-43). Las catalanas marcaban de cerca, aunque tampoco ellas tampoco estuvieron acertadas en ataque, lo que permitió al Araski mantenerse por delante en el marcador pese a todos sus problemas.

Atkinson y Diarra acudieron también al rescate y las aguas se calmaron (44-48, minuto 37). Pero las de Urieta ya no volvieron a ver aro y el Barça, con dos tiros libres y una canasta a nueve segundos para el final, colocó el 48-48. Diarra tuvo la oportunidad de decantar el encuentro a favor de las gasteiztarras con el crono parado a dos segundos de la conclusión, pero falló los dos lanzamientos libres y el partido se fue a la prórroga. En el tiempo extra el dominio local fue total. Las catalanas apretaron aún mas en defensa y dejaron al Kutxabank Araski con solo 4 puntos anotados para hacerse con el triunfo.