Es un tópico, pero mucha gente lo afirma. En Vitoria, al igual que en todo Euskadi, siempre ha sido difícil ligar. Algunos parece que han nacido para ello pero, en general para el resto es todo un arte. Además, se calcula, entre tanto que la duración de las relaciones amorosas es de cuatro años promedio aunque Adri, un joven vitoriano, ha asegurado que le duran menos de un mes.

El programa 'Esto No Es Normal', presentado por Igor Siguero y Nerea Alias, no es un concurso de preguntas y respuestas al uso, sino que los concursantes tienen que adivinar qué cosas son normales y cuáles no. Es un concurso que lleva dos temporadas en antena y se emite, de lunes a viernes, a las 16.30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

En plató además nos encontramos con 'la cuadrilla', ocho personas de diferentes edades, sexos y procedencia que también participan en el programa. El concurso se vuelve un juego de apariencias y recuerda al juego de toda la vida, el Quién es quién, ya que se les presenta una serie de preguntas a los concursantes y tienen que adivinar a quién de los protagonistas de la cuadrilla se refiere.

La pregunta

El vitoriano Adri ha sido uno de los protagonistas de la cuadrilla en el programa de este jueves. El presentador Igor Siguero ha lanzado una clara pregunta a los concursantes: ¿a quién le duran todas las relaciones menos de un mes? Estos, tenían que adivinar a cuál de los protagonistas de la cuadrilla se refería la pregunta.

Los primeros concursantes no han tenido ninguna duda: "Le corresponde a Adri". Quizá por su juventud o, como han dicho los propios participantes, porque le ven con cara de gustarle demasiado la fiesta, lo han tenido claro. El joven gasteiztarra, estudiante de Creación y Diseño, no podía dejar de sonreír. Habían acertado.

No todo ha quedado ahí. "Yo intento que me duren más las relaciones pero será que soy demasiado exigente", aclaraba el joven vitoriano. Ha asegurado que tanto su madre como sus amigos eran los que le daban consejos pero en general se queda con lo que le dice su madre: "Mi madre me dice que no me raye demasiado y que viva la vida", comenta.La sorpresa

Cuando Adri ya pensaba que podía volver a sentarse en su sitio, el programa le ha dado una sorpresa que no se esperaba por nada del mundo. Su madre Susana ha entrado en directo a través de una videollamada. Adri, o Adrián que es como realmente le gusta llamarle a su madre, no sabía bien dónde meterse aunque ha aguantado bien el tipo. Su madre ha afirmado lo que ya ha dicho el gasteiztarra: "Mi hijo es muy exigente con sus parejas". La madre de Adri estaba tan animada que ha sugerido hacer un casting para buscar pareja a su hijo. "Él tiene que elegir a varias personas que le gusten y yo las superviso y le digo con cuál quedarse. Tengo mucha intuición para eso", bromeaba.

Cuando la presentadora Nerea Alias ha animado a Susana a dar un consejo a su hijo le ha dicho que tenga más paciencia con sus parejas y que sea menos borde. "Tienes que tener un poco más de manga ancha y no ser tan exigente", afirmaba. "Recuerda que las madres damos muy buenos consejos así que escucha más los mamiconsejos que te doy", concluía.