Pese a que las infecciones por el coronavirus están experimentando un importante repunteen las últimas semanas en la sociedad alavesa, las residencias de mayores del territorio se mantienen en una situación de "estabilidad" según ha explicado en la mañana de este martes el diputado general, Ramiro González.

Así, hay 74 usuarios con covid, uno menos que hace una semana, no se ha registrado ningún fallecimiento y tampoco ha habido ningún ingreso hospitalario, pues todos presentan síntomas leves o son asintomáticos.

Los positivos se han producido en doce residencias alavesas, dos menos que la semana pasada, y 52 personas se han recuperado de la enfermedad en los últimos días. 18 contagios se han registrado en la residencia privada de Arkaia, 12 en la vivienda comunitaria El Manantial de Nanclares, 9 en la residencia Juan Pablo I, 7 en La Encina de Arztiniega, 2 en IMQ Igurco Araba, 1 en a vivienda comunitaria San Esteban de Betoño, y otro más la residencia Gorbea de Murgia.

En los centros públicos se han contabilizado 7 contagios en Ajuria, 6 en Zadorra, 6 en Lakua, 4 en la vivienda comunitaria municipal de Espejo y una en Txagorritxu.Trabajadores de baja

Por otro lado, 44 trabajadores de estos centros están de baja por estar infectados o ser contacto estrecho de positivos.

En cuanto a las residencias forales para personas con discapacidad, en la última semana se han registrado 16 contagios en Etxebidea y otros 4 en Goizalde.