Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde del pasado viernes en Gasteiz a un joven de 25 años de edad como autor de un presunto delito de robo con violencia. Fue sorprendido robando en un supermercado y al ser interceptado agredió al vigilante con la colaboración de otros dos individuos que le acompañaban, causándole diversas contusiones.

Alrededor de las cinco de la tarde fue requerida presencia policial en un supermercado ubicado en la zona de El Pilar, porque según señalaban el personal de seguridad trataba de retener a un individuo al que habían sorprendido robando. Una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó de inmediato al lugar comprobando que en el exterior del establecimiento un vigilante forcejeaba con tres hombres que intentaban agredirle.

Ante la presencia policial estos emprendieron la huida pudiendo retener los agentes al señalado por el vigilante como supuesto ladrón, el cual en todo momento mantuvo una actitud muy agresiva, Según se pudo confirmar éste había sido sorprendido robando diversos productos y al ser interceptado a la salida había comenzado a agredir al responsable de seguridad acudiendo en su apoyo los otros dos varones huidos.

Traslado a comisaria

Ante esta situación el sospechoso fue detenido acusado de un delito de robo con violencia y acto seguido trasladado a la Ertzain-etxea de Gasteiz para realizar los necesarios trámites, antes de ser puesto a disposición judicial.