La localidad alavesa de Junguitu, en el municipio de Vitoria, volvió a ser este fin de semana escenario de una quema de contenedores, apenas cinco después de que desconocidos incendiaran el lavadero de la localidad tras prender varios contenedores cercanos.

En esta ocasión, según informan los Bomberos de Vitoria, el incidente se produjo la noche del domingo, con otros tres contenedores quemados. Los efectivos del cuerpo de Bomberos recibieron el aviso a las 22.46 horas.

Cuando llegaron constaron que los tres contenedores se encontraban ya totalmente calcinados, por lo que extinguieron los restos con agua y comprobaron que el fuego no se hubiera expandido a otros puntos.

Incendio del lavadero

La madrugada del martes al miércoles el antiguo lavadero de la localidad alavesa de Junguitu ardió después de que desconocidos incendiaran los contenedores instalados junto al edificio. Una tercera parte del lavadero acabó siendo pasto de las llamas, al igual que los contenedores. La zona más afectada fue el tejado del lavadero.