Rubén Zulueta y José Ignacio Fernández, que padecen distrofia muscular, integran junto a Antonio González la asociación vitoriana CaMinus, volcada en sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y la necesidad de construir un espacio y unos servicios públicos sin barreras.

Hace ya siete meses, en agosto del pasado 2021, Zulueta y Fernández se embarcaron en su segundo gran proyecto solidario: una travesía de 400 kilómetros a través del desierto de los Monegros, repartida en diez etapas, sobre sus sillas de ruedas eléctricas, donde volvieron a contar con el soporte y la compañía de González.

Como ya hicieran con su primera aventura, completar el Camino de Santiago también sobre ruedas, fue de nuevo una forma de dar visibilidad a las enfermedades minoritarias y colaborar con la investigación.

Más visible todavía

En esta ocasión, el escaparate va a ser visible para muchas más personas gracias a un documental, Persiguiendo el límite, que revisita esta travesía gracias al trabajo -también solidario- de la firma de creación audiovisual local Pecas Voladoras y su directora, Esther Díaz, que acompañaron a CaMinus durante su recorrido.

El documental, en el que participan rostros tan conocidos como los de Isabel Gemio, Julian Iantzi o El Langui, será presentado el próximo jueves 24 (20.00 horas) en los cines Florida de la capital alavesa.

Quien no pueda esperar hasta esta fecha, ya puede disfrutar del tráiler del documental bajo estas mismas líneas.