La asociación vecinal de Judimendi ha expresado su "rechazo y condena más absolutos" tras la aparición de unas pintadas "fascistas y xenófobas" en el monumento Convivencia, ubicado en el parque de Judimendi.

"Atacar de esta forma un monumento dedicado a la convivencia pacífica entre las distintas comunidades de nuestro barrio y nuestra ciudad solo demuestra por parte de sus autores un desprecio absoluto hacia los valores con los que queremos construir nuestra sociedad", explican desde Judimendikoak Auzo Elkartea.

"El hecho de que aparezcan pintadas del tipo 'moros no', 'negros no', 'esvásticas' y signos fascistas "algunos de ellos ilegibles en nuestro barrio no merece más que nuestro deprecio absoluto hacia esos grupos que las realizan, grupos que fomentan el odio al diferente, al emigrante y en definitiva al más débil", expresan.

"Grupos amparados y tutelados por ciertos movimientos políticos que todos conocemos y no tienen ningún reparo en llevar estas ideas en sus propios programas", censuran finalmente en su comunicado.