Álava arranca el nuevo año 2022 con un tiempo inmejorable que invita a todos los alaveses a realizar numerosos planes en la calle o en la cumbre de los montes del territorio como ya es tradición. Hoy sábado hemos comenzado el año con tiempo muy soleado y estable.

Tal y como explican desde Euskalmet, aparecerán algunas nubes altas a lo largo del día, más abundantes que en días anteriores, pero se mantiene el ambiente soleado.

En el valle del Ebro a primeras horas se formarán nieblas y en algunas zonas pueden tardar en disiparse. Al final del día entrarán nubes más compactas desde el oeste. A primeras horas y al final del día hará frío en el interior y en puntos del sur puede helar.

En las horas centrales del día, con la ayuda del viento del sur, las temperaturas volverán a alcanzar valores templados. Las máximas rozarán los 16 grados en Álava, y las mínimas bajarán hasta 1 grado.

De cara al domingo, la nubosidad será algo más abundante, especialmente durante la primera mitad del día veremos más nubes medias y altas, pero se mantiene el ambiente claro.

Se formarán brumas y nieblas matinales y sobre todo en la ribera del Ebro pueden ser persistentes. Por la mañana seguirá soplando el viento del sur y las temperaturas mínimas subirán ligeramente.

Luego, por la tarde, con la entrada de la brisa en la mitad norte las temperaturas máximas bajarán un par de grados. Las temperaturas máximas serán de 17 grados en Álava, y las mínimas bajarán a los tres grados.