Euskadi mantendrá desde las 15.00 horas de este domingo, y hasta la tarde de mañana lunes, la alerta naranja por riesgo de que se produzcan precipitaciones persistentes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en la tarde de hoy domingo se pueden acumular más de 60-80 l/m2 en 24 horas en la vertiente cantábrica. Durante la tarde-noche las precipitaciones seguirán siendo persistentes y abundantes, a la vez que va subiendo la cota de nieve, favoreciendo el deshielo y aumentando el riesgo de inundaciones.

El aviso naranja se mantendrá activo hasta las 15.00 horas de mañana ya que se pueden acumular más de 60-80 l/m2 en 24 horas en la vertiente cantábrica.

De este modo, durante la primera mitad del día se pueden acumular entre 40-60 l/m2, especialmente en el oeste. En la vertiente cantábrica se darán precipitaciones moderadas, persistentes y muy abundantes con posibilidad de que en algunos puntos las precipitaciones sean fuertes, especialmente de madrugada.

Durante la madrugada las precipitaciones seguirán siendo persistentes y abundantes, a la vez que va subiendo la cota de nieve, favoreciendo el deshielo y aumentando el riesgo de inundaciones.

Del mismo modo, hasta las 6.00 horas estará activo el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas que en puntos de la vertiente cantábrica se podrían superar 15 l/m2 en una hora.