- La Ruta del Txakoli de Aiaraldea mira al año próximo con esperanzas renovadas. Y es que, según explicó la presidenta de la Cuadrilla de Ayala, Encina Castresana, en el brindis por el Día mundial del enoturismo que albergó La robleda de los sueños del hotel restaurante Arcos de Quejana, “deseo que 2022 sea un gran año para la Ruta del Txakoli, volviendo a estar certificada en Rutas de Vino de España e incrementado el número de visitantes a nuestra comarca”, subrayó en referencia al certificado de Acevín perdido en 2018.

El brindis, asimismo, se enmarcó en la campaña Txakoli Bizi con la que se está intentando dar un revulsivo turístico tanto a Aiaraldea como a sus productos a través de un programa de actividades al que aún le queda por celebrarse un showcooking con el cocinero Zigor Iturrieta del espacio culinario de EITB Txoriene, a las 12.00 horas de hoy sábado en la plaza Aldai de Llodio. Para tomar parte, aunque se trata de un evento gratuito, hay que inscribirse en www.basquemountains.com/txirekia.

También a través de este mismo portal se puede pedir cita para otro reclamo turístico del Valle de Ayala: el ciclo de visitas teatralizadas que están albergando este otoño los municipios de Llodio y Artziniega, los domingos por la mañana y de forma gratuita.