a biblioteca municipal de Valdegovía acogerá el viernes a las siete de la tarde una conferencia sobre la micología, el mundo de las setas, en el territorio histórico de Álava.

Con la denominación Nuestras setas de otoño, la conferencia está enmarcada dentro de las actividades proyectadas dentro del programa de Diputación Foral de Álava Aulas+55 Elkartegiak para este curso 2021/2022.

Impartida por el micólogo Jose David Fernández (socio de la Mikologika Gorbeiako Bazterra), los asistentes podrán aprender la diferencia entre seta y hongo, tipos de setas según su ecología y hábitat, las distintas especies que podemos encontrar en otoño en Álava, para poderlas recoger sin peligro.

Jose David Fernández es guía micológico responsable de www.micologiaparatodos.com, guía recomendado por Micocyl para Burgos. Imparte talleres de cultivo de setas y salidas micológicas para aprender a identificar setas.

En la actualidad está realizando un estudio micológico en Gorbea, zona alavesa, para calcular el potencial que tiene el monte en la producción de setas comestibles, el impacto actual de los recolectores y la fauna en diversas especies de interés culinario. Este estudio tiene como finalidad en formar un parque micológico en Gorbea donde se pueda proteger y aprovechar sosteniblemente el recurso micológico, a la misma vez que servirá de lugar donde poder aprender sobre las setas, identificación o normativa, entre otras.

A ese currículo se añade que es vocal de micología de la asociación Gorbeiako Bazterra responsable de una de las mejores exposiciones micológicas de todo el Estado.

La entrada será libre hasta completar aforo. Es obligatorio el uso de mascarilla.