La Policía Local detuvo este sábado a un hombre de 30 años como presunto autor de los delitos de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad.

El varón paseaba por la calle Portal de Foronda con su perro, potencialmente peligroso, atado pero sin el obligatorio bozal. Uno de los agentes le solicitó hasta en dos ocasiones que se lo colocara, a cuyo requerimiento contestó afirmativamente pero sin llegar a hacerlo, por lo que se dirigieron a él para formularle la correspondiente denuncia.

Además de negarse, emprendió la huida aunque fue alcanzado, momento en el que arremetió contra los agentes, por lo que finalmente hubo de ser detenido.

Agresión con lesiones

En otro orden de cosas, la Policía Local de la capital alavesa detuvo el viernes a tres hombres de 44, 25 y 38 años como presuntos autores de un delito de agresión con lesiones.

Los hechos sucedieron sobre las 9.30 horas, durante una pelea en una plaza cercana a la calle Iturritxu. Los agentes se entrevistaron con las personas implicadas, testigos y un varón herido que presentaba un golpe en la cabeza. Al parecer, minutos antes había discutido con unos familiares que le golpearon.

La víctima fue atendida por sanitarios de una ambulancia y los agentes procedieron a la detención de los presuntos agresores que el sábado pasaron a disposición judicial.