La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la prórroga del contrato de gestión del complejo de servicios para personas mayores de Blas de Otero que dispone de apartamentos tutelados, servicio de atención diurna y comedor. El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destinará 818.480 € para la gestión de todos estos recursos a lo largo de un año, de febrero de 2022 a febrero de 2023, labor que correrá a cargo de la empresa Sirimiri.

En el complejo de Blas de Otero, en el barrio de Lakuabizkarra, los servicios sociales municipales disponen de 40 plazas de comedor, otras 40 plazas en el servicio de atención diurna y 35 en los apartamentos tutelados.

Viviendas tuteladas

En la misma reunión, el Gobierno municipal ha aprobado la adjudicación del contrato de gestión de las viviendas tuteladas que el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia tiene en la zona oeste de Vitoria-Gasteiz para personas en riesgo de exclusión.

Estos pisos cubren las necesidades de alojamiento a personas y familias que en un momento dado carecen de una vivienda o esta no resulta adecuada. Ofrecen alojamiento de carácter colectivo de corta o media estancia. Constituyen un servicio de baja intensidad de apoyo con supervisión de personal técnico que además realiza funciones de mediación, intermediación y acompañamiento.

Eulen Servicios Sociosanitarios se encargará de la gestión de estas viviendas tuteladas durante un año por una cantidad de 398.809 euros.