Entre las cuestiones que preocupan al vecindario de Txagorritxu está la falta de seguridad en la zona de Gazalbide. El concejal Borja Rodríguez aseguró en el último auzogune del barrio que la Policía Local de Vitoria descarta la existencia de bandas como tal, aunque reconoce que hay algunos grupos que pueden ser más problemáticos. En este sentido, indican los agentes que hacen seguimiento de estos grupos que pueden tener tendencias conflictivas y se les sigue la pista en las redes sociales.

Asimismo, la asociación de vecinos Txagorribidea reclamó al Ayuntamiento la mejora del asfaltado del aparcamiento en la plaza Juana Jugán y denunció la escasez de plazas para estacionar en el barrio. A día de hoy, el parking está siendo utilizado por la sociedad municipal de aguas, Amvisa como campamento base para las obras que se desarrollan en Txagorritxu. No obstante, el Ayuntamiento incluirá su reparación en la próxima campaña de asfaltado de 2022. Además, cuando Amvisa acabe las obras se abrirá la parte del aparcamiento ocupada con material de obra.

Respecto a la mejora de la iluminación de Gazalbide, otra demanda vecinal, confirma el Ayuntamiento que "se va a mejorar notablemente". Dicha mejora consiste, principalmente, en limpiar las bolas de luz y cambiar las luminarias que menos alumbran. "Se han recibido ya las ofertas y, en breve, superados los trámites administrativos, se empezará a ejecutar", sostiene el concejal de Participación Ciudadana, Borja Rodríguez.

Además, el Ayuntamiento de Vitoria estudia cambiar el actual aspecto de la calle Nicaragua. Por un lado, la posibilidad de dar otro uso a las zonas verdes sin utilizar entre las calles Nicaragua y Cofradía de Arriaga. Y, por otro, la propia estructura de esta arteria de El Pilar para evitar la peligrosidad de los coches circulando marcha atrás a la entrada y salida del colegio.