El pulso latente entre los propietarios de los terrenos en la zona sur de la ciudad, el exclusivo sector 17, y el Ayuntamiento puede tener en la fórmula de la permuta de terrenos como la manera de "compensarlos" y alcanzar una solución.

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha abierto esta mañana la puerta a esa vía para esquivar cualquier posibilidad de indemnización futura siempre y cuando se llegue a demostrar la "existencia de derechos reconocidos" de los propietarios.

Se ha mostrado reacio a ofrecer más explicaciones aludiendo a "haber dicho lo que teníamos que decir", ha indicado el primer edil, y haciendo alusión a las palabras de la responsable de Territorio, Ana Oregi, en la comisión del pasado lunes.

En sus palabra Urtaran hoy ha reforzado la "defensa del interés general en el urbanismo, así como en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que responda a los intereses de Vitoria", ha explicado el alcalde en una sala de prensa libra ya de las restricciones de aforo de último año y medio.

En la reunión de la última Junta de Concertación del sector 17 se adoptó la decisión de sacar a licitación las obras para la construcción de un vial de conexión desde la zona de la ikastola Olabide hasta Armentia. Ha sido tajante el regidor gasteiztarra a la hora de indicar cómo no se ha recibido ninguna "solicitud exacta" al respecto..