- La nueva presidenta de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA), Itxaso Compañón Arrieta, ha solicitado comparecer ante la Comisión de Agricultura de las Juntas Generales de Álava para explicar los proyectos que tiene planteados esta entidad. El objetivo de la nueva representante de la asociación empresarial bodeguera, de la que hasta ahora ha sido vicepresidenta, es “trasladar explicación para que conozcan con detalle el ilusionante proyecto estratégico denominado Distockfood, que desde nuestra asociación estamos impulsando”.

Según explica la asociación ABRA, el centro logístico Distockfood es un proyecto estratégico que nace como la herramienta fundamental para centralizar las operaciones logísticas globales, externalizando logística y distribución, consiguiendo la optimización de los costes y mejorando el posicionamiento de los vinos de Rioja Alavesa.

La iniciativa engloba varios proyectos en uno, y entronca con otros, siendo un eje vertebrador que aporta soluciones logísticas globales para el sector vitivinícola y también para otros sectores aliados agroalimentarios.

En concreto, los fines de Distockfood son aprovechar la infraestructura y las economías de escala, transformar los costes fijos en gastos variables, y la expansión en nuevos mercados estatales e internacionales. Así, las bodegas centrarán sus esfuerzos en fortalecer sus negocios, beneficiándose de la especialización en sectores específicos, incorporando servicios innovadores y aumentando la calidad del vino y, con ello, la satisfacción de los clientes.

En este sentido, en ABRA consideran fundamental que la Comisión de Agricultura de la Cámara alavesa y, en general, todos los procuradores de las Juntas Generales, puedan conocer de primera mano este proyecto y valorar si procede contar con su apoyo.