Un otoño más, los comercios de Llodio y de Amurrio, vuelven a premiar a los clientes con estupendos premios, agradeciendo así su confianza en el comercio local. Desde este mismo mes de septiembre y hasta noviembre, las asociaciones de comerciantes de ambos municipios (Apill e Izan Amurrio) ponen de nuevo en marcha la Campaña del Carrusel de Compras que cuenta con el patrocinio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco.

En esta nueva edición se repartirán un total de 12.000 euros, a través del sorteo de seis vales de compra de 2.000 euros (tres en cada municipio) para gastar en los 129 comercios participantes. En concreto, 73 se encuentran situados en Llodio y los otros 56, en Amurrio.

La campaña comenzará en Llodio el lunes 13 de septiembre y en Amurrio el día 20 del mismo mes, con la entrega de los boletos en los comercios. “Los clientes que realicen sus compras en los establecimientos participantes en la campaña recibirán un boleto para participar en el sorteo, estos serán de diferente color para cada uno de ellos. Estos boletos se deberán depositar en los lugares establecidos para ello”, explican desde las asociaciones de comerciantes organizadoras de la campaña.

Por lo que respecta a las fechas en las que se realizarán los sorteos, en Llodio se llevarán a cabo los días 24 de septiembre, 8 y 22 de octubre; y en Amurrio, el 14 y 18 de octubre y el 2 de noviembre. “Los ganadores de los premios deberán gastar su vale de compra de 2.000 euros en una sola mañana en los comercios participantes de cada municipio. El ganador irá acompañado de animación que dinamizará las calles de nuestros pueblos durante el tiempo en el que realiza las compras”, recuerdan. Las mañanas establecidas para canjear los citados vales serán el 30 de septiembre, 14 y 28 de octubre en Llodio, y el 8 y 22 de octubre y el 5 de noviembre, en Amurrio.

Por otro lado, los comercios de Llodio llevan desde el jueves, con final previsto hoy, ofreciendo sus mayores descuentos en una nueva edición del Mercado de Saldos de Verano. Tres días en los que las calles se han llenado de oportunidades en los artículos de moda, calzado, complementos, lencería, moda infantil, deportes, joyería, fotografía u óptica, entre otros, que están sacando al exterior de sus establecimientos un total de 35 comercios.

Todos ellos “siguen las recomendaciones sanitarias derivadas del covid-19”, señala Claudio Pérez Bardeci, el gerente de la asociación de comercio laudioarra Apill, organizadora del evento. En este sentido, se están evitando aglomeraciones, se mantienen las distancias de seguridad interpersonal, y es obligatorio el uso de mascarillas, así como “siempre que sea posible” de geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos antes de tocar el producto.