Consultorio

¿Por qué hay que tratar las varices?

Los médicos especialistas de Varitek responden todas las dudas en un nuevo Consultorio DNA

10.09.2021 | 00:29
Los doctores Edurne Pardo Zudaire, Iñaki Prieto Argarate y Fran Loyola Echániz. Foto: Varitek

Vitoria – Son muchas las personas que sufren varices y no se preocupan excesivamente por este problema médico que es señal de una circulación venosa deficiente y se recomienda acudir al especialista, ya que es un problema que no mejora por sí solo. ¿Siente pesadez, hinchazón, picor, dolor? ¿Alguna vez ha tenido flebitis, cambios de color en la piel o úlceras? ¿Se ha operado de varices y le han vuelto a salir? Es posible que sufra un problema de insuficiencia venosa crónica. En Varitek (calle Florida, 72) encontrará un equipo médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de las varices sin cirugía y sus responsables resolverán las dudas de los lectores de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en un consultorio que ya se encuentra abierto para enviar preguntas hasta el martes 14 de septiembre (www.noticiasdealava.eus/actualidad/consultorios-dna) y que serán respondidas el viernes 17 a las 12.00 horas por los especialistas de la clínica.

La doctora Edurne Pardo Zudaire (médico especialista en radiología diagnóstica vascular) y los galenos Iñaki Prieto Argarate y Fran Loyola Echániz (especialistas en radiología vascular intervencionista) cuentan con una experiencia conjunta de cinco décadas de trabajo a sus espaldas resolviendo problemas de varices, especialmente los casos más difíciles y que nadie quiere tratar, como las varices reaparecidas después de cirugía o úlceras venosas. También han desarrollado técnicas propias con grandes resultados para las antiestéticas arañas vasculares. Ellos son los responsables de Varitek Vitoria y también los encargados de resolver las dudas de los lectores.

En Varitek encontrará un equipo médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de las varices sin cirugía con los siguientes beneficios: sin anestesia; incorporación inmediata a las actividades habituales; sin ingreso; sin dolor; sin heridas quirúrgicas; con la posibilidad de tratar en caso de reaparición de varices tras la cirugía; se pueden tratar ambas piernas en una sola sesión; no interfiere con ningún tipo de medicación; y sin límite de edad.

Para resolver todas estas dudas y muchas más, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA pone a disposición de sus lectores un consultorio con los doctores Edurne Pardo Zudaire, Iñaki Prieto Argarate y Fran Loyola Echániz. Las preguntas se pueden enviar desde hoy mismo y hasta el martes 14 de septiembre (www.noticiasdealava.eus/actualidad/consultorios-dna) y serán respondidas el viernes 17 a las 12.00 horas.

noticias de noticiasdealava