- El Gobierno Vasco aprobó ayer la orden por la que se convocan becas para la estancia en la empresa del alumnado de Formación Profesional que curse el módulo de FCT (Formación en Centro de Trabajo) durante el periodo septiembre-marzo, en el curso académico 2021-2022, y sea evaluado en marzo de 2022, para lo que destinará un total de 999.800 euros. Asimismo, el Ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu aprobó un presupuesto de dos millones de euros para la adquisición de dispositivos digitales para este curso, una convocatoria a la que podrán acceder ciertos alumnos becados.

En cuanto a la FP, mediante la convocatoria, el alumnado beneficiario tendrá la posibilidad de prolongar durante tres meses más su estancia en la empresa en la que ha realizado el módulo FCT, una vez finalizado éste y hasta que sea evaluado. Estas ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, cuentan con un importe global de 999.804 euros. El número de ayudas que concederá el Departamento de Educación asciende a 493, con un importe total máximo de 1.800 euros netos por beneficiario (600 euros mensuales).

En relación a la adquisición de dispositivos digitales para el curso, el Consejo de Gobierno Vasco aprobó ayer la orden que regula las ayudas dirigidas a determinados alumnos que cursan estudios en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, tanto en la red pública como en la concertada. Podrán acogerse los estudiantes que hayan sido beneficiarios de una beca en el componente de material escolar durante el curso 2020-2021 y quedan excluidos quienes hayan recibido esta subvención en la convocatoria precedente.