La Policía Local detuvo el jueves a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de abuso sexual.

El Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria explica que los hechos sucedieron a las 19.30 horas cuando una patrulla fue requerida en un establecimiento de un centro comercial de la calle Zaramaga por una posible agresión a una clienta.

Los agentes que se personaron en el lugar se encontraron con el vigilante de seguridad, un varón y dos mujeres: la clienta y una trabajadora del local que contaron que mientras la primera miraba unas prendas, el varón le hizo varios tocamientos en las nalgas.

Al recriminarle su actitud, el hombre trató de huir e inició un forcejeo con la victima que quería retenerle, momento en el que recibió la ayuda de la dependienta. Finalmente, un vigilante del comercio retuvo al joven hasta la llegada de los agentes.

La Policía procedió a su detención tras escuchar las versiones de las partes implicadas y ver la lesión que la víctima tenía en un hombro a causa del forcejeo.

Disparos de carabina

El parte de sucesos también recoge que la Policía Local ha instruido diligencias por daños en las ventanas de dos viviendas del barrio de Sansomendi realizados con disparos de carabina. A raíz de la investigación ha identificado a dos varones de 18 y 19 años como presuntos autores.

Arde un vehículo

Además de ello, los bomberos intervinieron el jueves para apagar el fuego en un coche estacionado en una calle del barrio El Pilar que afectó a otros dos vehículos y a una moto que quedó calcinada.

También realizaron diversas salidas por la presencia de balsas de agua a consecuencia de la tormenta en las calles Portal de Gamarra, Portal de Zuazo de Vitoria, Zubibarri, Océano Pacífico, Puerto de Urkiola y Zaramaga.