"Como padre, me indigna y cabrea mucho que en Vitoria, en el barrio de Zabalgana, a una niña de 12 años se le amenace y acose por la zona del skate park por llevar esta bolsa y venga muerta de miedo a casa".

La denuncia pública en Twitter de Jorge, un padre del barrio de Zabalgana, sobre el acoso sufrido por su hija al llevar una bolsa con los colores de la bandera LGTBI+ ha despertado la indignación de multitud de usuarios en las redes sociales.

Jorge explica que ya ha ocurrido en dos ocasiones. "Unos chavales, por el barrio, por la zona del skate park, le están acosando y asustando, por llevar una bolsa con los colores LGTBI+, como comprenderás estoy bastante enfadado", asegura en su cuenta de la red social.

De su denuncia, además de vecinos, se ha hecho eco Ikusgune, el observatorio contra la LGTBI +fobia de Gasteiz, pidiendo más información al afectado.

Continúa su relato indicando que la menor llegó a casa muerta de miedo, tras recibir comentarios en contra del movimiento LGTBI, así que se fue del lugar y días después la situación se repitió en el mismo lugar y por parte de los mismos jóvenes. Jorge lamenta que su hija haya dejado la bolsa en casa por miedo. A cambio, él mismo ha optado por sacarla a la calle.

Este ejemplo de acoso a una menor es un ejemplo más de las denuncias que habitualmente llegan a Ikusgune y que en los últimos meses se han repetido en Vitoria y Amurrio.