La Policía Local de Vitoria ha iniciado este miércoles una campaña especial de tráfico de control de bicicletas y vehículos de movilidad personal que se prolongará hasta el 27 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento gasteiztarra.

El objetivo básico de esta campaña es garantizar la seguridad vial y reducir la siniestralidad. En este caso, los agentes controlarán el uso del casco en ciclistas menores de 16 años y la utilización del timbre y luces obligatorias, así como el respeto de las normas de circulación y los espacios y horarios donde está permitido su paso. Además, vigilarán que las bicicletas circulen en buen estado.

En el caso de los vehículos de movilidad personal, conocidos como patinetes eléctricos, controlarán que no circulen por aceras ni zonas peatonales y que sus conductores no hagan uso de telefonía móvil ni de auriculares, al igual que los ciclistas.

La Policía Local ha recordado que estos vehículos de una o más ruedas no pueden superar los 25 kilómetros por hora y que en ellos solo puede circular una sola persona. En consecuencia, llevar pasajeros es sancionable así como circular con potencias mayores.

También controlarán los vehículos de movilidad personal con cilindradas superiores a 1.000 w de potencia y que se asimilan a los ciclomotores por la documentación exigible: permiso de circulación, licencia de conducción, seguro, ITV y matrícula.