Kepa Urigoitia Saudino repetirá, por quinto mandato, en el cargo de presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alava (ICOMA) al encabezar la única lista que se ha presentado a las elecciones, por lo que ha sido proclamado sin necesidad de celebrar la consulta, que estaba prevista para el 1 de septiembre.

Según queda reflejado en el artículo 41 de los estatutos colegiales, "no se requerirá la celebración de elecciones cuando se haya presentado y proclamado una única lista de candidatos".

La Junta Electoral, en reunión celebrada el pasado 30 de julio, proclamó como electa de forma oficial la única lista presentada, la de Urigoitia, tras la convocatoria de elecciones el 29 de junio.

Cuatro incorporaciones

La composición de la lista tiene cuatro nuevas incorporaciones respecto a la anterior, tres de ellas mujeres, y la componen el presidente, Kepa Urigoitia Saudino; vicepresidente, Miguel Gutiérrez Fraile; secretario general, Gregorio Mediavilla Tris; tesorero y vicesecretario, Alberto López de Ocáriz Alzola.

Mientras, las vocalías están integradas por Eugenia Campo Cimarras, Carmen Castellano, Anaís Cruz, José Delpón Blasco, Ignacio Díez López, Simón López Leza y José Miguel Samaniego Pérez.